A un paso de Qatar 2022; México vence 1-0 a Honduras

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un solo gol de remate de cabeza en tiro de esquina, de Edson Álvarez, fue suficiente para que la Selección Mexicana sacara la victoria por la mínima diferencia en su visita a Honduras, que es el peor equipo del octagonal de la eliminatoria de Concacaf.

Con este resultado, y la derrota de Panamá frente a Estados Unidos, el conjunto mexicano tiene casi asegurado su pase al Mundial de Qatar 2022, ya que, por lo menos, disputaría la eliminatoria de repechaje ante Oceanía, cuyo representante saldrá entre Islas Salomón y Nueva Zelanda.

A un paso de Qatar 2022; México vence 1-0 a Honduras

Fue hasta el minuto 70 cuando los del Tricolor rompieron el cero e hicieron el primero del duelo. En una jugada a balón parado, Edson Álvarez causó un rebote y dirigió el balón a la portería y hacer el 0 – 1 del juego.

La alineación titular con la que empezó el partido la Selección Mexicana fue la siguiente: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona, Raúl Jiménez e Hirving Chucky Lozano.

A un paso de Qatar 2022; México vence 1-0 a Honduras

Octagonal Concacaf

Tras el penúltimo partido del Octagonal de Concacaf, poco a poco se van perfilando las selecciones que tendrán participación en la Copa Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana derrotó a Honduras gracias a la anotación de Edson Álvarez.

Hasta el momento la única selección que ya tiene un lugar en el Mundial se trata de Canadá, pues con el resultado del juego ante Jamaica llegó a los 28 puntos, marcaje lo convirtió en el primer calificado de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Con este resultado, los tres primeros países que clasificarían de manera automática a Qatar 2022 serían los siguientes:

  1. Canadá – 28 puntos (primer clasificado a Qatar 2022 de Concacaf)
  2. Estados Unidos – 25 puntos
  3. México – 25 puntos

Y la selección que se iría al repechaje intercontinental se trataría de Costa Rica, quien consiguió una victoria ante El Salvador. Con 22 puntos le alcanza a mantenerse en el cuarto sitio.

Te puede interesar Estos son los mejores memes del partido México vs Jamaica

LM