Suma México 2 bronces más en Tokio 2020 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La jornada de este domingo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 cerró con dos medallas más para la delegación mexicana, luego de que la judoca Lenia Ruvalcaba y el nadador Diego López obtuvieron sendas preseas de bronce.

Durante la madrugada de este 29 de agosto, la primera en competir fue la judoca Lenia Ruvalcaba, en la categoría de -70kg Femenil. La mexicana se midió ante la turca Raziye Ulucam, en un combate que fue bastante parejo, pues tras minutos de nerviosismo y donde muchos esperaban su triunfo, al final lo consiguió y le dio la sexta medalla a México en los Paralímpicos.

Ruvalcaba  ya ha conseguido otras medallas paralímpicas, pues en Beijing 2008 consiguió plata y en Rio 2016 se fue con un oro.

La judoca Lenia Ruvalcaba y el nadador Diego López obtuvieron sendas preseas de bronce este domingo en Tokio.

La séptima presea para México caería horas después, de la mano de Diego López Díaz, pues entró a la alberca en la Final de 50m espalda y vaya que tuvo una gran actuación. 

Te puede interesar: México suma dos medallas de oro en Tokio 2020

La judoca Lenia Ruvalcaba y el nadador Diego López obtuvieron sendas preseas de bronce este domingo en Tokio.

El mexicano lo dio todo de sí desde el comienzo y pese a que había rivales muy rápidos, se pudo posicionar entre los líderes y alcanzó el tercer lugar, siendo un bronce más para México y la bandera del país estuvo presente en el podio. 

Con los dos bronces de este madrugada, México suma siete preseas, dos de oro y cinco de bronce, ocupando hasta el momento el sitio  25 del medallero general.

JGR