La jornada de este domingo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 cerró con dos medallas más para la delegación mexicana, luego de que la judoca Lenia Ruvalcaba y el nadador Diego López obtuvieron sendas preseas de bronce.
Durante la madrugada de este 29 de agosto, la primera en competir fue la judoca Lenia Ruvalcaba, en la categoría de -70kg Femenil. La mexicana se midió ante la turca Raziye Ulucam, en un combate que fue bastante parejo, pues tras minutos de nerviosismo y donde muchos esperaban su triunfo, al final lo consiguió y le dio la sexta medalla a México en los Paralímpicos.
Ruvalcaba ya ha conseguido otras medallas paralímpicas, pues en Beijing 2008 consiguió plata y en Rio 2016 se fue con un oro.
La séptima presea para México caería horas después, de la mano de Diego López Díaz, pues entró a la alberca en la Final de 50m espalda y vaya que tuvo una gran actuación.
Te puede interesar: México suma dos medallas de oro en Tokio 2020
El mexicano lo dio todo de sí desde el comienzo y pese a que había rivales muy rápidos, se pudo posicionar entre los líderes y alcanzó el tercer lugar, siendo un bronce más para México y la bandera del país estuvo presente en el podio.
Con los dos bronces de este madrugada, México suma siete preseas, dos de oro y cinco de bronce, ocupando hasta el momento el sitio 25 del medallero general.
JGR