Los memes se han convertido en una forma de comunicación habitual en el mundo contemporáneo, generando en la mayoría de la ocasiones gracia a las personas que los mandan o reciben.
Una maestra en Argentina aprovechó esto y comenzó a calificar exámenes usando memes, algo que tuvo resultados sorprendentes.
Te puede interesar: Estos son los mejores memes de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
A través de su cuenta de TikTok, Daiana Amores publicó un video en que se pueden ver los exámenes de sus alumnos calificados con algunos de los memes más famosos, lo cual la volvió viral.
Amores, de 25 años y maestra en una escuela secundaria, aseguró que sus alumnos reaccionaron de buena forma al ver que sus pruebas estaban calificadas de esa manera, aunque reconoció que la idea la retomó de otro profesor que hizo una acción similar.
“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron. Miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas”, comentó a Infobae.
En un video publicado posteriormente a su éxito viral, Daiana aseguró que la corrección de los exámenes no solo fue con memes, pues los estudiantes también tenían en sus hojas retroalimentación con comentarios sobre lo que estaba bien o mal.
Respecto al porqué utiliza memes para calificar, Amores detalló que se debió al contexto actual en el que los estudiantes viven por la pandemia, en el que los alumnos tuvieron que separarse de sus compañeros, trabajar de manera virtual, aislarse o incluso algunos perdieron familiares.
“Poderles dar un poco de humor, ante toda esta situación de dos años, que fue una locura, sacarles una sonrisa para mí es la mejor satisfacción del mundo”, mencionó en un video de TikTok.
Te puede interesar: Cambio de look de Ricky Martin desata memes en redes sociales
Amores detalló que el uso de memes es recurrente en sus clases, pues se apoya en estos para poder explicar un tema.
Uno de los objetivos es inculcar a sus estudiantes el humor, que no olviden que sólo es una nota y que logren ver el lado positivo de las cosas pese a estar bien o mal. Sin embargo, también destacó que explicando y corrigiendo con memes, logró que en esa evaluación todos los alumnos aprobaran.
Aunque el trabajo de seleccionar, recortar, pegar y hacer que el meme coincidiera con las respuestas del examen le tomó dos horas, esta profesora valoró poder sacarles una sonrisa a sus estudiantes.
JGR