Tras el estreno del nuevo capítulo de la serie biográfica del enigmático cantante, Luis Miguel, quedó al descubierto la historia de uno de los duetos más importantes de su carrera, Come Fly with Me con el mismísimo Frank Sinatra.
En el año de 1993 Luis Miguel colaboró en el disco de duetos de Frank Sinatra titulado “Duets II”, donde ‘Micky’ prestó su voz para darle vida al tema “Come Fly With Me”. Uno que dio pie a una gran amistad entre ambos cantantes y que se convirtió en una de las colaboraciones más emblemáticas del Sol de México.
De acuerdo a la serie
Gracias a la mamá de Miguel (en la vida real es el empresario Miguel Alemán Magnani) es como Luismi logra tener contacto con Frank Sinatra, quien en ese entonces estaba en busca de un cantante latinoamericano que colaborara en su disco de duetos. Aprovechando esa oportunidad es como el cantante se dirige a Nueva York.
Aunque al principio del encuentro el conocido artista californiano es mostrado como una persona no muy amigable y bastante especial (dicen que así era en la vida real), finalmente Frank se convence de incluir a Luis Miguel en el ‘Duets II’ gracias a su interpretación de la canción “Te extraño”.
La verdad de la historia en la vida real
Es sabido que las series alteran la realidad de los hechos para poder darle ese sentido “telenovelesco” y enganchar a los seguidores, sin embargo, en la vida real parece que el encuentro entre Sinatra y Luis Miguel fue así. Ambos artistas se encontraron en Nueva York y fue gracias a esa reunión que Micky consiguió colaborar con uno de los cantantes más importantes de todos los tiempos.
Puede interesarte ¿Y Michelle? De nueva cuenta Luis Miguel: La serie nos deja con la boca abierta
Sin duda, el poder actuar en el tiempo indicado resultó ser de gran ayuda para Luis Miguel ya que, de otra manera, Frank Sinatra hubiera grabado un dueto con nada más y nada menos que José José, quien al final siempre se lamentó por no haber participado en el disco de duetos (se dice que este sueño frustrado llevó al ‘Príncipe de la canción’ a recaer en el alcoholismo).
La grabación de “Come Fly With Me”
Por las agendas tan apretadas de ambos cantantes, la canción de “Come Fly With Me” se tuvo que grabar con las voces por separado (las cuales posteriormente fueron unidas en el estudio), Luis Miguel y Frank Sinatra comenzaron una amistad que llevó a Micky a participar en un homenaje que en el año de 1995 le hicieron a Sinatra por su cumpleaños número 80.
Dicho evento se llevó a cabo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, y Luismi (el único cantante hispano en la celebración) aprovechó su participación para expresar la gran influencia que tuvo por parte de Frank Sinatra, pues sus canciones lo ayudaron a aprender el idioma inglés desde que era pequeño.
Por si no has escuchado la canción que dio paso a este capítulo, te la dejamos a continuación.
LM