Conoce la leyenda japonesa de la “piedra asesina” y las consecuencias de su ruptura

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una legendaria piedra en Japón, de gran importancia cultural, amaneció partida a la mitad y desató los temores de una antigua leyenda sobre el demonio que habita en la piedra. 

“Sessho-seki”, es una piedra volcánica que supuestamente mata a cualquiera que la toque y se ubica en el área montañosa de Nasu

El 5 de marzo, una usuaria de Twitter compartió la foto que está dando la vuelta en Internet. 

Te puede interesar: ¿La Chona en japonés? Banda de J pop hace su versión del éxito mexicano (Video)

Piedra Asesina

“Vine a Sessho-seki, donde está la leyenda del zorro de nueve colas. La gran roca en el medio, envuelta con una cuerda, se partió por la mitad y la cuerda también se desprendió. Siento que he visto algo que no debería verse”, escribió en japonés.

La piedra está relacionada con la criatura del “zorro de nueve colas” que apareció en el libro de geografía chino “Sansho-kei” en la antigüedad. 

De acuerdo con el folclor japonés, la piedra contiene el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una mujer que fue descubierta como el zorro de nueve colas, un espíritu maligno, aliada a un señor feudal que planeaba asesinar a un emperador de Japón. 

Cuenta la leyenda, que un monje budista paró a descansar al lado de la piedra y ésta la amenazó. El hombre realizó algunos rituales para exorcizarla, pero el espíritu continuó ahí a lo largo de los años. Se colocó una cuerda alrededor de la piedra a modo de protección. 

Te puede interesar: Llegan a Estación Espacial Internacional turistas japoneses (Video)

Piedra asesina

La piedra maldita se viralizó en todo el mundo, pero los medios japoneses informaron que es posible que se haya roto de manera natural, ya que hace años le descubrieron algunas grietas, y que su apodo de “piedra asesina” viene del gas volcánico que emana y mata a criaturas próximas. 

“Lamento que se rompiera porque yo era el representante de los lugares turísticos en la ciudad de Nasu”, dijo Mashaharu Sugawara, presidente del club local de guías. 

El gobierno nacional decidirá el destino de la “piedra asesina”. 

AAM