Llegan a Estación Espacial Internacional turistas japoneses (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un millonario japonés despegó el miércoles de una nave rusa para iniciar una estancia de 12 días en la Estación Espacial Internacional (ISS), un viaje que marca el regreso de Moscú al turismo galáctico.

Rusia había perdido terreno en este pujante y lucrativo sector, que se ha visto redinamizado por la implicación de empresas privadas estadounidenses como SpaceX o Blue Origin.

El excéntrico Yusaku Maezawa, de 46 años y magnate de la moda en Internet, y su asistente Yozo Hirano despegaron del cosmódromo de Baikonur.

El excéntrico Yusaku Maezawa, de 46 años y magnate de la moda en Internet, y su asistente Yozo Hirano despegaron del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, tal y como estaba previsto.

La duración prevista del vuelo fue de seis horas y el acoplamiento al módulo Poisk del segmento ruso de la ISS se produjo a las 13:41 horas GMT.

Te puede interesar: La NASA y SpaceX, despegue de una histórica misión (VIDEO EN VIVO)

De madrugada, el millonario, su asistente y el cosmonauta Alexander Misurkin, que piloteó la nave Soyuz, dejaron su hotel con el sonido de una canción tradicional soviética que suele reproducirse para todos los cosmonautas antes del despegue.

Los sueños se hacen realidad”, tuiteó el millonario japonés el miércoles.

El excéntrico Yusaku Maezawa, de 46 años y magnate de la moda en Internet, y su asistente Yozo Hirano despegaron del cosmódromo de Baikonur.

Estoy tan ilusionado como un niño antes de una excursión con la escuela”, dijo Maezawa durante una rueda de prensa en la víspera del despegue.

El cosmonauta Alexander Misurkin explicó que sus compañeros tendrán un programa cargado. Entre las actividades previstas hay un torneo “amistoso” de bádminton.

Te puede interesar: Turistas espaciales regresan de su viaje a la órbita en cápsula de SpaceX

El millonario se ha fijado 100 tareas para cumplir en el espacio y prevé documentar su estancia con videos publicados en su canal de YouTube.

Antes de la misión, Maezawa y su asistente se estuvieron preparando en la Ciudad de las Estrellas, una urbe construida cerca de Moscú en los años 1960 para formar a los cosmonautas.

Actualmente hay siete personas a bordo de la ISS, entre ellas dos rusos y dos japoneses.

JGR