Este es el efecto de la leche de gusano contra el envejecimiento

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los gusanos pueden llegar a producir un líquido similar a la leche, cuando estos llegan a su etapa adulta y ésta es extraída a través de su vulva que es consumido por su descendencia y apoya su crecimiento.

De acuerdo con Nature Communications por científicos del UCL este tipo de leche puede llegar a resolver misterios sobre la biología del envejecimiento en el gusano nematodo Caenorhabditis elegans.

“Es tanto una forma de lactancia primitiva, que sólo se ha demostrado que hacen algunos otros invertebrados, como una forma de suicidio reproductivo, ya que las madres de gusanos se sacrifican para mantener a la próxima generación”, explica la publicación.

Este gusano redondo y transparente de un milímetro de largo, tiene órganos reproductores masculinos y femeninos, por lo que las madres se reproducen fertilizándose con reservas limitadas de esperma propio. Cuando se agotan, a los pocos días de la madurez sexual, cesa la reproducción.

El líquido similar a la leche parece beneficiar a los gusanos jóvenes (larvas), ya que encontraron evidencia de que las larvas de hecho estaban ingiriendo la leche del gusano y las larvas que tenían acceso a una fuente de crecieron más rápidamente.

¿Cómo beneficia este descubrimiento?

Según los estudios, podría tener implicaciones de gran alcance en términos de las perspectivas de poder frenar el proceso de envejecimiento humano. El esfuerzo reproductivo autodestructivo y que acorta la vida de este tipo es típico de organismos como el salmón del Pacífico que exhiben una reproducción suicida.

Sigue leyendo:

Conoce todos los beneficios de la leche sin lactosa

Conoce la historia de Grupo Lala y su éxito con la leche

Así se produce la leche que llega hasta tu mesa