Lanza residente fuerte crítica social en su nuevo video “This is Not America”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Residente se volvió tendencia las últimas semanas por su pelea con el reguetonero J Balvin. Pero ahora, el puertorriqueño estrenó un video musical donde denuncia las situaciones de America y rechaza que se considere América solo a Estados Unidos. 

“This is Not America” comparte el mensaje de que todas las culturas y países del continente americano son una e insta a “no separarse y crear una evolución para la unidad”, comunicó Sony Music

Con esta canción y video, Residente transmite su opinión y dolor de la división continental social entre América del Norte y del Sur por parte de Estados Unidos. 

El video fue dirigido por el director francés Gregory Ohrel, donde de forma simbólica se mezclan culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global y colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas de primer mundo. 

Te puede interesar: Así comenzó la pelea entre Residente y J Balvin

This is not America

El ícono urbano, lanzó su video por medio de YouTube, donde se puede ver la silueta de Estados Unidos y posteriormente un letrero que dice “This is not America”, como se llama la canción en la que colabora el dúo Ibeyi. 

También podemos observar en el video, a la estatua de la libertad reemplazada por un indígena norteamericano, con cuerpos tirados, gente golpeándose con policías, pandilleros e imágenes de la Virgen de Guadalupe. 

La letra denuncia situaciones como la de periodistas asesinados, personas desaparecidas, los narco gobiernos, los cárteles, las migraciones y el abuso policía. Podemos ver banderas de países como Brasil, Colombia y Venezuela; aunque también hay menciones a la cultura prehispánica mexicana, como los Mayas. 

El video parece ser una respuesta a la canción y video “This is America”, del artista norteamericano Childish Gambino. 

Te puede interesar: Eliminan en Youtube video de J Balvin por promover machismo y misógina

Residente

Antes de ver el video, hay que considerar que algunas imágenes pueden ser fuertes para algunas personas, ya que el video cuenta con violencia actuada, pero explícita. 

El video se puede ver aquí.