Eliminan en Youtube video de J Balvin por promover machismo y misógina

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este lunes, se dio a conocer que el videoclip de la canción ‘Perra’ del cantante colombiano J Balvin fue retirado de Youtube después de que desde su lanzamiento causara mucha polémica y reclamos a través de las redes sociales.

El video fue catalogado por muchos como misógino y machista, hasta la vicepresidenta y Canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje de rechazo diciendo que la letra de esta canción incita y justifica “la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, afirmó Ramírez.

Eliminan en Youtube video de J Balvin por promover machismo y misógina

Aunque el video que contiene solamente el audio de la canción permanece en línea, y cuenta con más de 230 mil visitas en la plataforma, ya no está disponible la versión en la que dos mujeres afrodescendientes aparecen con un collar en el cuello, orejas y nariz de perro, y son sometidas tratándolas como animales y esclavas.

Por el momento, el artista antioqueño no se ha pronunciado al respecto, y hay quienes asumen que este video habría sido eliminado por el mismo Balvin, luego de la desagradable acogida que tuvo.

Aunque, por parte de los seguidores, algunos de ellos habrían rechazado la salida del aire del video en la plataforma, mientras que, otros estarían contentos con la decisión, que reduciría las reproducciones de estas imágenes en las redes sociales.

Te puede interesar J Balvin colaborará con McDonald’s para nuevo menú

LM