Conoce a Elizabeth Esteban, joven purépecha que fue aceptada para estudiar en Harvard

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elizabeth Esteban, hija de migrantes purépechas, se hizo viral en redes sociales, gracias a un video en el que expresa su emotiva reacción al enterarse que fue aceptada para estudiar en la universidad de Harvard

Con 17 años, Elizabeth recibió por parte de la prestigiosa universidad, ubicada en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, una beca completa del 100 por ciento para estudiar la carrera que ella quiera elegir. 

Te puede interesar: Obtiene México medallas de oro y bronce en la Olimpiada femenil de Matemáticas

Ella es Elizabeth Esteban, joven purépecha aceptada para estudiar en Harvard

En una entrevista que Elizabeth dió para la NBC, comentó el orgullo que siente de este gran logro, a pesar de enfrentar algunos obstáculos, entre ellos la limitación de acceso a internet, debido al lugar donde vive 

Comentó además, que le gustaría estudiar Ciencias Políticas, ya que en sus planes, Elizabeth pretende convertirse en congresista. 

Para la misma entrevista de la NBC, la mamá de Elizabeth expresó lo siguiente: “sí, valió la pena porque mi hija ahora ha logrado lo que siempre quiso, su sueño de una educación y ahora con más razón, estoy muy orgullosa de que esté cumpliendo sus metas”, expresó.

Elizabeth, junto con su familia viven en una casa rodante en el Valle de Coachella; sus padres son originarios de la comunidad purépecha del estado de Michoacán, y se dedican al trabajo de campo agrícola. 

En la entrevista su familia recalcó el orgullo que sienten por Elizabeth; pues ellos viajaron a Estados Unidos para ofrecerles a sus hijos mejores oportunidades, lo cual han logrado incentivando a Elizabeth y como resultado, la obtención de la beca para Harvard.

Te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! Fotógrafo Iván Macías gana segundo lugar del World Press Photo 2021

AOP