¡Orgullo mexicano! Fotógrafo Iván Macías gana segundo lugar del World Press Photo 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El talento nacional sigue en su máximo esplendor, luego de que el fotógrafo mexicano Iván Macías fuera premiado este jueves 15 de abril con el segundo lugar en la categoría Retrato individual de la edición 2021 del World Press Photo, con la fotografía titulada “Primer respondedor Covid-19”.

En la mañana de este jueves se dieron a conocer a los 45 ganadores de uno de los concursos de fotografía más importante del mundo, el  World Press Photo, donde se premió a lo mejor del fotoperiodismo y entre ellos quedó en los primeros lugares el mexicano.

La imagen con la que Macías se hizo acreedor del galardón, la cual fue captada el 19 de mayo de 2020 en plena emergencia sanitaria, muestra el rostro de una doctora que está marcado con las huellas de las mascarillas máscara y gafas protectoras, que usan para protegerse mientras combaten directamente al virus, tras el final de su turno en un hospital de la Ciudad de México.

 Iván Macías, fotógrafo mexicano gana segundo lugar el World Press Photo 2021

“Los trabajadores de la salud de todo el mundo estaban al frente de la batalla contra un nuevo coronavirus, COVID-19, que se originó en China y rápidamente envolvió al mundo en una pandemia. De 37 países encuestados por Forbes en noviembre de 2020, México informó 78 mil 200 infecciones por COVID entre los trabajadores de la salud”, se lee en la descripción de la foto.

Te puede interesar: Conoce a Iván Macías, único fotógrafo mexicano nominado al World Press Photo Award 2021

En su cuenta de Instagram el fotógrafo mexicano agradeció a los doctores que le dieron la oportunidad de tomar las fotografías que le hicieron acreedor al premio de World Press y a la médico Katia, quien fue la protagonista de su triunfo.

“Gracias a todos los doctores de la guardia avenger por abrirme las puertas para poder hacer este proyecto realidad, a Katia por ser el rostro de este premio, a Héctor por creer en mi y hacer suyo este proyecto y a todos por compartirme sus historias, vivencias y sentimientos sobre lo que estaban viviendo. La calidez y trabajo de todos es increíble, sin ustedes esto no hubiera sido posible”, publicó Iván Macías con una serie de fotos que tomó en el hospital.

Iván Macías agradeció a los doctores tras ganar el World Press Photo 2021

Mientras que la imagen que se ganó el primer lugar fue la fotografía, del danés Mads Nissen, llamada “El primer abrazo”, quien inmortalizó el primer abrazo en cinco meses de una residente, de 85 años, con una enfermera en un hogar para ancianos de Sao Paulo, en agosto de 2020. 

“Para mí, es una historia de esperanza y amor en los momentos más difíciles”, subraya su autor Mads Nissen, fotógrafo del diario danés Politiken, que también obtuvo el primer premio en la categoría “Información general, imagen sola”, gracias a la foto.

El primer lugar fue la fotografía, del danés Mads Nissen, llamada “El primer abrazo”.
https://twitter.com/WorldPressPhoto/status/1382705281008857088

Cabe mencionar que Iván Macías, afincado en la Ciudad de México, comenzó a tomar fotos en 2016 colaborando para diferentes publicaciones. Incluso, ha ganado diferentes concursos nacionales e internacionales. 

Parte de su trabajo puede seguirse en su perfil de Instagram: @ivan_macias y en Twitter: @elivanmacias.

AE