Jeff Bezos, fundador de Amazon, viajará al espacio el 20 de julio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Jeff Bezos, el fundador de Amazon anunció este lunes 7 de junio en su cuenta de Instagram que viajará al espacio el 20 de julio.

El empresario irá a bordo del cohete New Shepard de su empresa Blue Origin, y llegará a una altitud de 100 kilómetros. La nave despegará el 20 de julio desde la Tierra y es el primer viaje tripulado de esta compañía.

En su red social publicó un video en el que invita a su hermano a acompañarlo, junto con imágenes de la Tierra, fotos familiares, y pruebas de Blue Origin. Mark Bezos, su hermano, dice en el video que no se imaginaba que fuera a invitarlo a ir al espacio.

Te podría interesar: Turismo de bienestar aumenta su demanda en México

En la descripción de la publicación, Jeff escribió “Desde que tenía cinco años, soñé con viajar al espacio. El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo”.

“Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad. Es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida Es una aventura, es algo grande para mí”.

Jeff Bezos en video de Instagram.

El primer viaje tripulado de la firma Blue Origin, creada por Bezos, se llevará a cabo en el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, anunció que viajará al espacio el 20 de julio.
Jeff Bezos en prototipo similar a cápsula en la que viajará. Foto: Reuters

La nave despegará desde un desierto en el oeste de Texas, y tendrá una duración de 10 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje. El cohete New Shepard volará justo por encima de la Línea de Karman, una frontera invisible con el espacio, a una altitud de 100 kilómetros.

La tripulación podrá flotar en gravedad cero y observar la curvatura del espacio durante unos minutos.

El lanzador New Shepard ha pasado 15 pruebas hasta la Línea de Karman, pero nunca con humanos a bordo.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, anunció que viajará al espacio el 20 de julio.
Foto: Reuters

La cápsula puede transportar hasta 6 personas, cuenta con grandes ventanales y se encuentra en la parte superior del cohete. Aún no se han definido los otros pasajeros, pero se está desarrollando una subasta para conseguir un boleto. Hasta ahora, la puja ya supera los 2,8 millones de dólares y sigue subiendo.

También lee: Sergio “Checo” Pérez campeón en Gran Premio de Azerbaiyán

Está previsto que la subasta cierre el 10 de junio, y 2 días después se realizará una ronda final en línea y en directo entre los participantes inscritos, y luego se anunciará el ganador. El dinero que se recaude será donado a una fundación de Blue Origin que busca alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, anunció que viajará al espacio el 20 de julio.
Richard Branson, Elon Musk y Jeff Bezos.

Jeff Bezos sería el primer multimillonario en viajar al espacio, luego de comenzar una especie de “carrera espacial” con otros multimillonarios como Elon Musk, fundador de SpaceX, y Richard Branson, creador de Virgin Galactic.

JVA