Te contamos cuál es la diferencia entre el jabón Zote rosa, azul y blanco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la diferencia entre el jabón Zote de colores rosa, azul y blanco? es de ese tipo de dudas existenciales que te despiertan de madrugada y no te dejan dormir hasta que conoces la respuesta, pero que no cunda el pánico, nosotros te ayudamos. 

El jabón Zote es fabricado por la empresa mexicana “La Corona” desde 1970, por eso no te extrañe que sea mundialmente conocido y que sea una referencia doméstica y cosmética de generación en generación. Esta empresa tiene entre sus productos a otros dos grandes conocidos que son el Aceite comestible “1-2-3” y el jabón de tocador “Rosa Venus”, los cuales ameritan su propia nota cada uno de ellos. 

Las presentaciones en las cuales podemos encontrar a tan singular producto son de 400, 200 y 100 gramos, siendo el tamaño más grande el más conocido; la parte norte del país se declara fan número uno del Jabón Zote rosa, mientras que la zona sur del país se declara seguidora del jabón Zote azul.

¿Sabias para funcionan los jabones Zote, rosa, azul y blanco?

Te puede interesar: Descubre TikToker que jabón Zote es famoso y costoso en Corea.

La bondad máxima del jabón Zote es que es biodegradable (al igual que la mayoría de los detergentes de la misma marca) ya que su origen es de tipo natural, tiene una baja alcalinidad y contiene glicerina, haciéndolo ideal para su uso en la piel, lavar ropa de personas con pieles sensibles e incluso para el mantenimiento y cuidado del cabello procesado químicamente. 

Pero… ¿Cuál es la diferencia entre los colores que presenta el jabón Zote? La diferencia radica en los ingredientes, aunque son casi iguales, los jabones Zote rosa y azul cuentan con blanqueadores ópticos no recomendables para el uso en la piel, sin embargo, el blanco no cuenta con tal ingrediente por lo cual es seguro para cortar el aceite del cuerpo humano.  

Como dato curioso adicional, el nombre del jabón en su presentación grande (400 gramos) es el de “Zote”, mientras que su presentación de bolsillo recibe el nombre de “Zotito”, (que ternura ¿no?).

MGG