Los mexicanos nos distinguimos por el amor a la comida y por las extravagancias culinarias que se pueden encontrar en las calles. Y si alguna vez lo habías imaginado, hoy con certeza podemos decir que la ‘Torta de taco’ ¡sí existe!.
Fue gracias a la nueva serie documental de Netflix ‘Divina Gula’ que los famosos ‘tortacos’ serán conocidos del otro lado del mundo. Y es que el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, es la prueba viviente de que todo cabe dentro de un bolillo.
Esta joyita gastronómica se vende en un puesto de lámina llamado ‘Tacos Miguelito’ y se volvieron famosos después de que a un cliente se le ocurrió subir este invento.
De longaniza, cabeza, campechanos, como más te gusten; la elección es tuya a la hora de ordenar. Don Miguel cuenta que en realidad esta invención gastronómica en su taquería fue ‘patrocinada’ por un cliente que regularmente llegaba con un bolillo y le pedía “Póngale los tacos adentro”.
Esta extravagante práctica comenzó a hacerse costumbre entre los comensales que veían el preparado especial y también comenzaron a solicitarlo así que don Miguel lo incluyó como parte de su menú.
La ‘bomba’ explotó hace unos años, cuando los comensales subieron imágenes a redes sociales y vino el fenómeno viral.
Podrás probar este ‘grasabroso’ platillo ‘de dioses’, en Miguel Hidalgo casi esquina con Manzana 12 Lote 3, colonia Los Héroes, Ixtapaluca, Estado de México
En un horario de:
Lunes- miércoles 19:30-22:00 horas
Jueves -viernes 19:30-23:30 horas
Sábado 16:30-23:30 horas
Domingos 18:00-23:30 horas
También lee: Este es el ‘guajolotongo’, la reciente invención chilanga