Invita INE a tramitar credencial de elector con ayuda de BTS (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto Nacional Electoral utilizó videos de la banda k-pop BTS con el objetivo de promover, a través de TikTok, la tramitación de la credencial de elector y la participación ciudadana. 

En uno de los videos se muestra la entrada de Jin, Jimin, Jungkook, suga, J-Hope, RM y V a una alfombra roja, con la descripción “Mis amigos y yo llegando por nuestras INE”. 

Te puede interesar: INE sanciona a Morena con más de 300 mdp

En el segundo video, se puede ver los autógrafos de los artistas, donde le recuerdan a los ciudadanos practicar su firma para la credencial de elector. 

Para el tercer TikTok, los siete integrantes salen de un elevador, se pausa y se puede leer “Aquí practicando para mi foto del INE”. 

Y en el último video, es uno de los conciertos de la banda, donde lo comparan con el festejo del cumpleaños número 18, por que ya puedes tramitar tu INE. 

Hasta el momento las publicaciones tienen entre 1.2 y 23.1 millones de reproducciones. 

Entre los miles de comentarios, los seguidores piden que aumenten el sueldo del administrador de la cuenta; y otros aseguran que el INE es fan de la banda. 

Esta no es la primera vez que el INE aprovecha las tendencias para promover la participación ciudadana, ya que también utilizó una escena de Attack on Titan para promover la revocación de mandato. 

Te puede interesar: Publica INE detalles sobre revocación de mandato

“El INE sí está en onda con la chaviza”, se lee en un comentario. 

AAM