Golfistas brillan para México en nueva jornada de Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El 30 de julio fue día complicado para la delegación mexicana que se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues se sufrieron derrotas muy dolorosas con las que las esperanzas de medalla se acabaron en tiro con arco, salto de  altura y boxeo, entre otros.

Sin embargo, las notas positivas fueron para la gimnasta en trampolín Dafne Navarro, así como el golfista Carlos Ortiz.

La delegación mexicana tuvo una mala actuación en la jornada de este viernes en Tokio 2020.

Ortiz lideró la segunda ronda de su disciplina en Tokio 2020, esta misma fue interrumpida por problemas climatológicos, pero eso no quita que el mexicano brilló en su inicio. Abraham Ancer también entregó buenos resultados.

En remo Kenia Lechuga terminó en el cuarto lugar de la Final C, con lo que la mexicana no pudo igualar su anterior actuación en la que fue líder. Con este resultado, la remadora terminó en el lugar 16 general de Tokio 2020. 

Te puede interesar: Brasil domina el medallero para Latinoamérica en Tokio 2020

Al iniciar el atletismo, Edgar Rivera falló en la prueba de salto de altura al no lograr superar la prueba de los 2.25 metros. El mexicano así se despidió de la competencia, no logró clasificar a la siguiente ronda. 

La delegación mexicana tuvo una mala actuación en la jornada de este viernes en Tokio 2020.

A su vez, Laura Galván finalizó la carrera de los cinco mil metros en el lugar número 11, con esto queda eliminada al no ser de las primeras cinco del grupo. La buena noticia es que logró un tiempo de 15:00:16 y así rompió un récord mexicano. 

En beisbol, la novena mexicana perdió en su debut de Tokio 2020 ante la República Dominicana, esto con un marcador de 1-0. Melky Cabrera dio el hit decisivo del juego.

Elena Oetling finalizó su participación en Tokio 2020 al quedar en el puesto 32 de la prueba de láser radial. Con este marcador, se queda sin posibilidades de disputar medallas.

La gimnasta Dafne Navarro hizo historia al participar en la final de trampolín en Tokio 2020, desafortunadamente tuvo un percance en su presentación y terminó sin medalla. Sea como sea, brilló en su presentación y ella se dijo feliz. 

La arquera mexicana Alejandra Valencia cayó en los cuartos de final ante la estadounidense Mackenzie Brown. Todo se definió en una flecha de desempate que por centímetros le dio la victoria a su rival. 

La delegación mexicana tuvo una mala actuación en la jornada de este viernes en Tokio 2020.

Las eliminatorias de los clavados individuales de tres metros dejaron un sabor agridulce para México. Por un lado, Aranza Vázquez clasificó a las semifinales como octavo lugar, pero por el otro Arantxa Chávez quedó en el último sitio y culminó su participación. 

Te puede interesar: ¡Castigadas! Selección mexicana de softbol no serán parte del próximo ciclo olímpico

El boxeador Rogelio Romero cayó en los cuartos de final del peso semicompleto ante el cubano Arlen López, esto por decisión unánime. El rival se mostró más suelto y se llevó el duelo. 

La delegación mexicana tuvo una mala actuación en la jornada de este viernes en Tokio 2020.

Finalmente, Gabriel Castaño, último representante de México en natación, finalizó en la quinta posición en la prueba de los 50 metros estilo libre. Su tiempo no le permitió acceder a las semifinales de la prueba.

JGR