Un gato apareció vivo un mes después de que su familia creyera cremarlo tras llorar su deceso en Gran Bretaña, el 21 de mayo.
Rachel Fitzsimons, dueña del gato, contó que ella y sus familiares lloraron la muerte de su mascota cuando, tras escaparse de casa, encontraron el cuerpo de un minino muy similar.
Te podría interesar: ¡Increíble! Confunden a enorme gato con un leopardo en Tampico
“Vivimos muy cerca de la autopista, así que parecía probable que fuera nuestro gato. No miramos el cuerpo porque era demasiado angustioso”, expresó.
Pero este gato estaba decapitado, así que no pudieron corroborarlo; sólo dieron las señas de ‘Frankie’ a la policía y estas coincidían con las del animal muerto.
Más tarde, cremaron los restos del gato e incluso pusieron la urna en su propiedad. Su hijo Remy colocó las cenizas junto a su cama y no dejó de llorar por días.
Sin embargo, el gato apareció vivo cuando creían haberlo cremado.
El gato de 14 años salió de casa y no regresó hasta un mes después, cuando sus dueños ya lloraban a una urna con las cenizas de otro animal.
Te podría interesar: ¿Tienes problemas con tu gato? Lanzan traductor para que entiendas a tu minino
“Lo buscamos por todas partes y había mucha gente involucrada. El tiempo estaba horrible, así que sabíamos que Frankie volvería a nuestro hogar si pudiera”, expresó la dueña.
Un día después de su desaparición, comenzaron una intensa búsqueda por Warrington pero sólo encontraron los restos de un gato que pensaron, era ‘Frankie’.
Pero un mes después, oyeron un maullido afuera de su casa y cuando salieron, allí estaba el gato. El padre de familia que lo vio primero lanzó un grito.
“Salimos corriendo y allí estaba ‘Frankie’. Remy lloraba y preguntaba: ‘¿es real?’ Fue un momento increíble”, aseveró.
Allí fue cuando la familia supo que habían cremado a otro gato, creyendo que se trataba de su mascota, que por cierto llegó bastante desaliñado y delgado.
“Lo hemos revisado en el veterinario y está bien. No tenemos ni idea de dónde estuvo, pero nos sentimos muy afortunados de tenerlo de vuelta. Es cierto lo que dicen de las nueve vidas”, dijo su dueña.
JGR