¡Increíble! Confunden a enorme gato con un leopardo en Tampico

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sustos que dan gusto. Un reporte anónimo finalizó en el rescate de un supuesto leopardo, ocelote u otra especie de felino salvaje, que estaba merodeando en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, sin embargo, se trataba de un gato enorme, que estaba enfermo y había sido mordido probablemente por perros callejeros.

Una persona que hizo el reporte avisó que había un leopardo rondando en el parque, pero para sorpresa de los rescatistas encontraron, bajo una banca, un gato grande con manchas en su pelaje similares a las de un leopardo tratando de resguardarse. 

Te puede interesar: Muere Flor Silvestre, matriarca de la dinastía Aguilar a los 90 años

Tras el rescate, América Sandoval representante de la agrupación Patitas de la Calle, explicó en Facebook que se trata de un gato de la raza bengalí, al que nombraron Andrés y que cuenta con alrededor de 8 años. 

“Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos”, aseguró Americ Sandoval Morales, quien encabeza Patitas de la Calle. 

El felino es de casi un metro de longitud y un peso de 5 kilos 800 gramos, lo cual lo hace pasar como un pequeño felino como los que habitan en la sierra tamaulipeca. 

Al llevarlo a atender detectaron que él felino presentaba una infección fuerte en los ojos, tenía problemas en la piel y fue sometido a análisis de laboratorio para descartar  parásitos y las diversas  leucemias.

El caso se viralizó rápidamente, por lo que la organización recibió cientos de solicitudes para adoptarlo. No obstante ya se tenía a una persona que lo quería recibir, mientras tanto que la organización exhortó a adoptar a los otros gatitos callejeros que también requieren un hogar.

https://www.facebook.com/apoyodeesterilizacionparaperritosygatitos/posts/3234580646664612

AE