Gatita en labor de parto es abandonada junto a una nota

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Es lamentable que aún existan casos en los que los dueños maltratan a sus mascotas y los dejan a su suerte en los peores momentos, esto sucedió con una gatita que fue abandonada en plena labor de parto en la calle junto con una nota pidiendo ayuda.

Para fortuna de la gatita y de sus mininos, una mujer que pasaba por la zona se percató del abandono y de inmediato la auxilió. Este suceso se hizo viral en redes sociales y desencadenó toda una ola de comentarios de enojo en torno a la persona que abandonó a la pobre felina, así como otros tantos muy positivos para la ciudadana que la ayudó.

La mujer que la ayudó se llama Kayla, y como todos los días se dirigía a su trabajo; sin embargo, al llegar a su oficina, se percató que en la entrada había una caja de donde salían algunos maullidos. Al acercarse, se percató que en su interior se encontraba una gata que acababa de dar a luz a cuatro hermosos michis y había sido abandonada por sus dueños, quienes la dejaron sola en tan importante momento y únicamente dejaron una nota de ayuda.

abandonan a gatita en labor de parto

Afortunadamente, Kayla sabía sobre el tema ya que había realizado algunos voluntariados en refugios de animales, por lo que actuó de inmediato, llevándose la caja al interior de su oficina, donde le pidió apoyo a una de sus compañeras, ambas llevaron agua caliente, simularon compresas con trapos de la bodega e intentaron mantener la oficina lo más caliente posible. Al interior de la caja, Kayla y su compañera encontraron una nota que decía: “Por favor, ayúdenos”.

Gracias a la pericia y conocimiento de esta mujer para auxiliar a la gatita, ésta le agradeció con algunos ronroneos y lengüetazos. Incluso llamó a Coastal Bend Cat Rescue, una asociación dedicada a socorrer felinos, para solicitarles una revisión médica de la nueva mamá felina y de sus michis .

Kayla, la heroína sin capa llevó a la nueva familia gatuna a casa de su madre, donde los tendrá de forma provisional en tanto les encuentra un hogar a cada uno. Por su parte, la mamá felina se quedará en casa de su rescatista, ya que ambas crearon un vínculo afectuoso, tanto así que la ha llamado Bombón.

También lee: Enloquece gatita redes al actuar como perro (Video)