Muere Fred Roldán, actor y productor de teatro, víctima del cáncer

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El actor y productor de teatro Fred Roldán murió este sábado, tras estar casi dos semanas hospitalizado, en terapia intensiva.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Fred Roldán. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, confirmó en redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Roldán, de 62 años de edad y con más de 50 años de carrera artística, enfrentaba un cáncer muy agresivo de cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia hace unas semanas, según informó en Twitter el productor Alejandro Gou.

Incluso, en las últimas semanas mediante su cuenta oficial de Facebook, su expareja Lupita Sandoval pidió ayuda para buscar donadores de sangre. También contó que Fred comenzó a tener aftas en la lengua y no se curaban, al ver esa situación acudió al médico y se dio cuenta que tenía un cáncer invasivo en la lengua.

Después, a los dos meses, se le detectó otro problema en la tiroides, y el cual finalmente agravó con una septicemia que lo mantuvo muy delicado en el hospital.

Te puede interesar: Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

En sus últimos años de vida, Roldán, conocido también como “El Señor Teatro del musical mexicano”, vivió en el teatro Centro Cultural Roldán Sandoval,  después de su separación, ya que consideró que era el lugar ideal para vivir.

“Ella decidió una mañana decir, cuando te vas, me dijo ‘esto ya se acabó’ y yo dije ‘ok’ y mis hijos van a estar perfectamente bien, yo no me voy a separar de ello, yo voy a seguir dando, yo soy un señor, se acabó el amor tuyo, el mío no’, la situación fue terrible, a los tres días yo salí de la casa y entonces me fui a vivir al teatro”, narró en una entrevista. 

Fue merecedor de varios premios de la crítica teatral, tanto por la adaptación como por la música original de sus producciones. Su personaje más recordado es Pinocho, el cual caracterizó desde 1980 y por el que fue considerado ‘El Pinocho de México’. También montó obras como ‘Peter Pan’, ‘El mago de Oz’, ‘Aladino’, ‘La bella durmiente’, ‘Blancanieves’, ‘El Jorobado de Notre Dame’ y ‘El retrato de Dorian Gray’, entre otras.

ic