FIFA castiga a la Selección Mexicana por grito homofóbico

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La FIFA castigó a la Selección Mexicana con dos partidos de la eliminatoria mundialista a puerta cerrada y una multa de 65 mil dólares (1.5 millones de pesos) por el grito homofóbico.

Durante el Preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en dos partidos se llegó a escuchar el grito por lo que ya habría una advertencia de la FIFA de dejar fuera al cuadro tricolor del Mundial de Qatar.

A través de esa advertencia, la FIFA ya abrió una investigación en contra de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por dicha reincidencia durante los partidos del TRI en la Final Four de la Nations League.

Ambos encuentros frente a las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verían afectados pues al escuchar el grito homofóbico se aplicó el protocolo que implica parar el encuentro o en su defecto retirar a los jugadores hacia los vestidores.

Esto incluso podría derivar en pérdida de puntos para la Selección Mexicana en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 o en quedar fuera definitivamente de la justa mundialista.

“Debemos parar esto ya. El efecto puede ser devastador para la industria del fútbol mexicano. Que sea la primera y última sanción que nos pone la FIFA” declaró Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Por su parte, Gerardo “Tata” Martino hizo un llamado para que la afición reflexione sobre la situación, “Quiero hacer un llamado a la reflexión para todos los simpatizantes mexicanos, para que entiendan que esto nos aleja los unos a los otros y que inclusive podamos perder una competencia internacional” declaró.