Fallece el actor Willie Garson a los 57 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este martes por la noche se dio a conocer la lamentable noticia sobre el fallecimiento del actor Willie Garson, conocido por sus actuaciones en las series Sex and the City y White Collar; tenía 57 años y de momento no se ha revelado la causa de su muerte.

El sitio web estadounidense TMZ reveló que el actor llevaba unos cuantos años padeciendo cáncer, por lo que se especula este haya sido el motivo de su deceso. Garson dio vida a Stanford Blatch en la exitosa Sex and the City de HBO, un talentoso y elegante agente de talentos que también era el mejor amigo de la protagonista, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker).

Fallece el actor Willie Garson a los 57 años

A través de un comunicado, Michael Patrick King, productor ejecutivo del programa, despidió a Garson con unas emotivas palabras.” La familia de Sex and the City ha perdido a uno de los suyos. Nuestro increíble Wille Garson”, escribió Patrick King.

”Su espíritu y su dedicación a su oficio estuvieron presentes todos los días de And just like that (próxima cinta de SATC). Estuvo allí dándolo todo, incluso cuando estaba enfermo. Todos extrañarán sus dones como actor y como persona”, añadió.

Nacido el 20 de febrero de 1964 en Nueva Jersey, William Garson Paszmant comenzó su carrera artística estudiando teatro en la Universidad de Wesleyan. Después de graduarse, Garson rápidamente comenzó a tener algunos papeles en series de televisión como Cheers (1982), Family Ties (1982), y L.A Law (1986).

Fallece el actor Willie Garson a los 57 años

Para 1993 interpretó al oficial Henry Coffield en NYPD Blue y más tarde llegó su gran oportunidad en Sex and the City (1998), donde se ganó a la audiencia por su carismático personaje de Stanford. Otros de sus trabajos más destacados fueron en White Collar (2009), serie en la que dio vida al audaz estafador Mozzie.

También participó en otros programas como Hot in Cleveland, Two and a Half Men, Hawaii Five-0, Pushing Daisies y Stargate SG-1. En la pantalla grande se le vio en KingPin (1996), Loco por Mary (1998),  Fever Pitch (2005) y Little Manhattan (2005).

Te puede interesar De ‘Mascarita’ a ‘mutante’, Joaquín Cosío colaborará con Marvel

LM