Fallece el actor Jaime Garza a los 67 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El actor mexicano Jaime Garza falleció este viernes en su casa en la Ciudad de México, a los 67 años, luego de haber permanecido enfermo durante los últimos años de su vida, informó su ex esposa, Rosita Pelayo.

Durante una entrevista con Sale el Sol, la que fuera su segunda esposa, recordó que él estaba enfermo de diabetes y que en 2014 le amputaron la pierna debido a complicaciones con la enfermedad. 

Detalló que la muerte del actor de 67 años ocurrió en la casa que el artista tiene en la capital, y que en todo momento estuvo rodeado de su familia, su padre y su hermana. 

Te puede interesar: Fallece Ray Reyes, exvocalista del grupo Menudo, a los 51 años

Fallece el actor Jaime Garza a los 67 años; tuvo complicaciones con la diabetes.
https://twitter.com/ANDIMexico/status/1393240158162624513

Si bien Pelayo declaró que no se ha informado públicamente la causa del fallecimiento del actor, reveló que pasó diversos años en terapia debido a la enfermedad que padecía: la diabetes.

“Estoy muy triste por mi Jaimito, porque nos separamos pero siempre queriéndonos, nunca nos dejamos de hablar”, detalló la también actriz. 

De igual manera, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento del actor de telenovelas como “Rosa Salvaje”, “Bianca Vidal” y “Pacto de Amor”. También enviaron sus condolencias a su familia. 

“@ANDIMexicocomunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Jaime Garza. Se le recuerda por su trabajo en producciones como: ‘Rosa Salvaje’, ‘Bianca Vidal’ y ‘Pacto de Amor’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

¿Quién fue Jaime Garza? 

Jaime Garza nació el 28 de enero en Monterrey, Nuevo León y destacó en el teatro y la televisión mexicana. Además, es integrante de una familia artística, hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, hermano de la actriz Ana Silvia Garza, y tío de la actriz y cantante Mariana Garza.

Jaime Garza nació el 28 de enero en Monterrey y destacó en el teatro

Estudió actuación en el Centro Teatral de la UNAM y sus inicios en la televisión fueron en 1973 en el programa infantil Plaza Sésamo. A Partir de entonces participó en más de 20 telenovelas de Televisa, tales como “Rosa Salvaje, “Bianca Vidal”, “El vuelo del águila”, “La usurpadora” y “Pacto de Amor”.

Fue estudiante fundador del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México y actuó en puestas en escena como “Hamlet”, “Venga toda la gente”, “El show de terror de Rocky” y  “Noche de Calífas”.

Pese a que se casó en tres ocasiones, nunca tuvo hijos. Su primera esposa fue Alma Delfina, a quien conoció durante la grabación de una telenovela, después se casó con Rosita Pelayo y por último con Natalia Toledo. 

Cabe mencionar que Garza, también fue pareja sentimental de Viridiana, hija de la actriz Silvia Pinal, quien falleció en un accidente automovilístico en 1982.

AE

Noticias relacionadas