Estas son las listas de útiles escolares sugeridas por la SEP

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022 a la vuelta de la esquina, padres y madres de familia, además de alumnos, ya están alistando la listas de útiles escolares, pero puede que ande por ahí un despistado comprando de último momento. Antes de comprar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió comparar los precios de cada artículo.

Aquí te presentamos la lista de los útiles escolares sugeridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para preescolar, primaria y secundaria.

Para la educación preescolar, se recomendaron varios tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras de punta curva, pegamentos y plastilina (no tóxicos).

En primaria, las listas van de acuerdo al grado escolar.

Primer grado

Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande; un cuaderno de rayas de 100 hojas; un lápiz del número 2; un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; un lápiz adhesivo.

Segundo grado

Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande; un cuaderno de rayas de 100 hojas; un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera; un lápiz adhesivo.

 Listas Útiles Escolares Sugeridas SEP

Tercer grado

Cuatro cuadernos tamaño profesional de cuadrícula chica de 100 hojas; un cuaderno de rayas tamaño profesional de 100 hojas; un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo; una regla de plástico; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo.

Cuarto grado

Cuatro cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional de 100 hojas; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría.

Quinto grado

Cuatro cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional de 100 hojas; un cuaderno de rayas tamaño profesional de 100 hojas; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría.

Sexto grado

Cuatro cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional de 100 hojas; un cuaderno de rayas tamaño profesional de 100 hojas; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; y un juego de geometría

 Listas Útiles Escolares Sugeridas SEP

Educación secundaria.

Para cada uno de los tres grados: Un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas (el tipo de cuaderno será determinado por cada profesor); un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras; una caja de lápices de colores; u lápiz adhesivo; un juego de geometría; y calculadora básica.

También se deben contemplar materiales para Educación Física y para las prácticas de laboratorio, pero estos serán solicitados por el profesor en común acuerdo con los padres de familia.

Te puede interesar: ¿Cuándo serán las vacaciones del ciclo escolar 2021-2022?

IV