¿Cuándo serán las vacaciones del ciclo escolar 2021-2022?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A unos días de que se terminen las clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo ajustes en su calendario y anunció que el ciclo escolar se extenderá. Enseguida muchos se preguntaron: ¿Cuándo serán las vacaciones del ciclo escolar 2021-2022? 

El nuevo ciclo escolar 2021-2022 iniciará el próximo 30 de agosto del presente año y terminará el 28 de julio de 2022, por lo que los menores tendrán menos días de descanso.

No obstante, posteriormente la SEP aclaró en un comunicado que están garantizados tres periodos vacacionales en el próximo ciclo compuestos de la siguiente manera: 10 días hábiles para las vacaciones de invierno; 10 días para las vacaciones de Semana Santa; 20 días hábiles para las vacaciones de verano.

La SEP agregó que el documento publicado no ha entrado en vigor y esto será hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), los periodos de vacaciones estarán compuestos de la siguiente forma:

• Las vacaciones de invierno se realizarán del 20 al 31 de diciembre de 2021.

• El período de Semana Santa contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022.

• Finalmente, a las vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022.

“Se puntualiza que al término del presente ciclo escolar 2020-2021, se garantizan 20 días hábiles de receso para el personal docente y administrativo”, explicó la dependencia.

El calendario del ciclo escolar 2021-2022, sostuvo la SEP, asegurará el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes y atenderá las necesidades de madres, padres y tutores, así como de las maestras y maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

En cuanto a las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, la SEP anunció que se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

“La inscripción de los educandos se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2021-2022. La entrega de la totalidad de la documentación se realizará durante los tres primeros meses del ciclo, con excepción de los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia”, destacó.

En cuanto que las reinscripciones se realizarán de manera automática al grado siguiente que corresponda para cada alumno o alumna.

La secretaría también prevé un taller intensivo de capacitación para docentes, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de 2021. Este podrá realizarse a distancia o de manera presencial, según el semáforo epidemiológico de cada entidad.

“Finalmente, la SEP puntualiza que la próxima semana se dará a conocer, de forma oficial, el calendario escolar 2021-2022, mismo que contempla 200 días efectivos de clases”.

También lee: Omite SEP protocolo ante posibles contagios de Covid al regreso de clases presenciales