Uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, es sin duda, el equinoccio de primavera, fecha en la que algunas personas acostumbran visitar las zonas arqueológicas para recargarse de energía.
El equinoccio de primavera se produce cuando el Sol está colocado exactamente sobre el ecuador con lo que la luz y el calor se distribuyen proporcionalmente en ambos hemisferios haciendo que el día y la noche duren casi lo mismo. Será en este instante, que se despide a la estación de invierno y dará comienzo una de las temporadas más cálidas del año.
El evento natural suele ocurrir entre el 19 y 21 de marzo de cada año, cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo. Por esta razón, este 2022 el equinoccio de primavera ocurrirá el domingo 20 de marzo alrededor de las 9:33 am (hora del centro de México).
En México existen varios lugares sagrados como Chichén Itzá, donde aparece el Kukulcán en el transcurso de ese día. También está Dzibilchaltún, cerca de Mérida, es un enigmático templo que ha fascinado a propios y extraños por su función astronómica: el Templo de las Muñecas.
También lee: Estos serán los fenómenos astronómicos que tendrá marzo