El enfermero Ricardo Almirón, una de las últimas personas que vio con vida al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, aseguró que tenía órdenes de no despertarlo y que atendió al “Pelusa” como alguien con complejidades psiquiátricas, pero sin nunca ser notificado de sus cardiopatías.
El enfermero rindió este lunes declaración indagatoria ante la Fiscalía argentina como uno de los siete sospechosos de cometer “homicidio simple con dolo eventual” del astro del futbol.
Te podría interesar: AMLO destaca que Maradona nunca renunció a sus ideales políticos aunque pagara el costo
Almirón, de 37 años, era el cuidador nocturno de Maradona. La Fiscalía sospecha que mintió al afirmar que el excapitán de la selección argentina dormía y respiraba con normalidad pocas horas antes de su fallecimiento, cuando la autopsia reveló que agonizaba, versión que el enfermero ratificó este lunes.
El imputado permaneció unas siete horas dentro de la Fiscalía de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, con su abogado Franco Chiarelli. Durante su declaración, explicó cuál había sido su tarea durante la última internación domiciliaria del astro.
“Mi cliente siempre trató a Maradona como un paciente con una complejidad psiquiátrica, una cuestión ligada a una abstinencia, pero nunca le entregaron una epicrisis con alguna cuestión ligada a una cardiopatía”, afirmó a la prensa Chiarelli al retirarse de la Fiscalía.
Te podría interesar: México 86, el Mundial que encumbró a Maradona en la élite
Según el abogado, Almirón “constataba ciertas alertas”, que transmitió, pero que eran “los profesionales que tenían un cuadro amplio de la situación (quienes) podían relacionarlas a un efecto secundario (de la medicación) o a una cuestión que tenía que ver con un problema que si no se trataba podía tener un desenlace fatal”.
Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron a siete personas por presunto “homicidio simple con dolo eventual” y les citaron para que presenten su declaración indagatoria.
Te puede interesar: ¡Adiós a un grande! Muere Maradona a los 60 años por paro cardiorrespiratorio
La Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro solicitó además al juez de garantías del caso, Orlando Díaz, que prohíba a los imputados salir de Argentina.
Los imputados comenzaron a prestar declaración indagatoria desde el 31 de mayo, son todos profesionales de la salud que asistieron a Maradona, fallecido el 25 de noviembre.
JGR