AMLO destaca que Maradona nunca renunció a sus ideales políticos aunque pagara el costo

AMLO destaca que Maradona nunca renunció a sus ideales políticos aunque pagara el costo

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La conmoción por el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona continúa manifestándose en miles de mensajes para despedirlo y quien no se quedó atrás fue el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que su mayor admiración por el ídolo fútbol fue por su congruencia y que nunca renunció a sus ideales.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario se unió a los comentarios de condolencias por el deceso del “10”, quien en el mundial de México de 1986 anotó uno de los goles más memorables en la historia de este deporte con la playera de la selección de Argentina contra Inglaterra, el cual fue nombrado como «la mano de Dios». 

Te puede interesar: ¡Adiós a un grande! Muere Maradona a los 60 años por paro cardiorrespiratorio

«En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'», escribió López Obrador.  

Cabe recordar que «El Pelusa» aprovechó su presencia mediática para opinar sobre política, tanto de su país como de otras naciones de América Latina, las cuales no siempre fueron bien recibidas. Un ejemplo de esto, es cuando fue criticado por apoyar los regímenes dictatoriales de Fidel Castro en Cuba, de Evo Morales en Bolivia o Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, quien con todos ellos, tuvo una amistad muy cercana.

Incluso Diego se pronunció en 2018 por la llegada de Andrés Manuel López Obrador como el primer presidente denominado “de izquierda”, una corriente con la que Maradona siempre mostró simpatía.

Seguir leyendo: México 86, el Mundial que encumbró a Maradona en la élite

Para ese entonces, Maradona había decidido de manera sorpresiva venir a México a dirigir al equipo de Dorados de Sinaloa, de la Liga de Expansión MX.

«Le mando un gran saludo al pueblo mexicano y a su nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin duda trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida y en paz contra el imperialismo que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo a costa del hambre y la gente», publicó el astro argentino en su momento.

Diego Armando Maradona, futbolista argentino y campeón del mundo en el mundial de México 1986, murió a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio en su domicilio de la provincia de Buenos Aires; al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

La carrera de Maradona estuvo llena de escándalos, pero también de grandes goles. Aquí te dejamos algunos de ellos.

AE

Artículos relacionados