Inspira Dr. Octopus prótesis de brazos mecánicos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tomás Castellanos, un joven de 25 años, ha fabricado en su casa una armadura de Iron Man con comandos de voz a tamaño real y unos brazos mecánicos que están impulsados por motores, cómo el personaje Dr. Octopus.

Tras visualizar el tráiler de la nueva película de Spider-Man, Tomás se planteó el hecho de fabricar los brazos del Dr. Octopus como un reto personal, empleando un sistema de piezas sólidas con motores para llevarlo a cabo. El paso más complicado han sido los botones debido a que se deben soldar las resistencias, no obstante, el coste de fabricación ha sido más elevado porque necesitaba más materiales como el estaño, tubos termoretráctiles y un soldador.

Inspira Dr. Octopus prótesis de brazos mecánicos

Las extremidades mecánicas poseen ocho motores, tres de ellos se emplean para hacer la función de pinza y el más grande es la base del brazo, asimismo, su resistencia es muy elevada.

El año pasado quiso construir la armadura de Iron Man y tras diez meses de esfuerzos constantes, lijar piezas 3D para dejarlas en perfecto estado para hacer la fabricación y hacer la electrónica, Tomás terminó su proyecto en febrero de este año. El costo de las piezas impresas osciló los mil euros y la electrónica viene acompañada con sonidos JARVIS y reconocimiento de voz para que pudiese responder a las peticiones del joven.

Para llevar a cabo este superhéroe utilizó ‘Arduino’, una plataforma de creación de electrónica de código abierto que está basada en un hardware y software libre que es fácil de usar para los creadores.

Te puede interesar Joven logra titularse de abogado al estudiar entre maquinaria

LM