Tomás Castellanos, un joven de 25 años, ha fabricado en su casa una armadura de Iron Man con comandos de voz a tamaño real y unos brazos mecánicos que están impulsados por motores, cómo el personaje Dr. Octopus.
Tras visualizar el tráiler de la nueva película de Spider-Man, Tomás se planteó el hecho de fabricar los brazos del Dr. Octopus como un reto personal, empleando un sistema de piezas sólidas con motores para llevarlo a cabo. El paso más complicado han sido los botones debido a que se deben soldar las resistencias, no obstante, el coste de fabricación ha sido más elevado porque necesitaba más materiales como el estaño, tubos termoretráctiles y un soldador.
Las extremidades mecánicas poseen ocho motores, tres de ellos se emplean para hacer la función de pinza y el más grande es la base del brazo, asimismo, su resistencia es muy elevada.
El año pasado quiso construir la armadura de Iron Man y tras diez meses de esfuerzos constantes, lijar piezas 3D para dejarlas en perfecto estado para hacer la fabricación y hacer la electrónica, Tomás terminó su proyecto en febrero de este año. El costo de las piezas impresas osciló los mil euros y la electrónica viene acompañada con sonidos JARVIS y reconocimiento de voz para que pudiese responder a las peticiones del joven.
Para llevar a cabo este superhéroe utilizó ‘Arduino’, una plataforma de creación de electrónica de código abierto que está basada en un hardware y software libre que es fácil de usar para los creadores.
Te puede interesar Joven logra titularse de abogado al estudiar entre maquinaria
LM