Detienen a Diego “El Cigala” por presunta violencia familiar contra su pareja

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El cantaor flamenco, Diego “El Cigala”, fue detenido la noche del miércoles en Madrid, España tras ser denunciado por su pareja por supuestos malos tratos, informó este jueves la policía.

De acuerdo con una portavoz de la Policía Nacional, fue detenido por la Policía alrededor de la 22:00 horas de la noche, en un hotel de la capital de España, esto luego de que su pareja la cantaora Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, presentara una denuncia en su contra este miércoles 

Según la denuncia que presentó la ciudad de Jerez de la Frontera, Andalucía, Méndez alegó “malos tratos” físicos y psicológicos, a lo largo de dos años y que se producían “de manera habitual”.

Te puede interesar: ¡Terminaron! Ester Expósito dice adiós a Alejandro Speitzer

Detienen a Diego "El Cigala" por presunta violencia familiar contra su pareja

La portavoz indicó que Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del cantante de 52 años, pasó la noche en los calabozos de una comisaría de Madrid y a lo largo de este jueves podría pasar a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital de España..

Esta no es la primera vez que el Cigala ha generado polémica y enfrentado problemas con la justicia, pues en 2004 fue condenado a una multa por amenazar y expresarse con comentarios machistas contra una azafata en un vuelo desde Madrid del que tuvo que ser desalojado.

Leer más: Captan a JLo y Ben Affleck juntos de nueva cuenta en Los Ángeles

Cabe mencionar que el Cigala, quien reside desde hace años en República Dominicana, país donde se nacionalizó, tiene previsto un concierto este sábado en Nerja, Andalucía, que por el momento sigue en pie.

Diego El Cigala queda libre tras ser acusado de violencia de género

Un juez de Madrid acordó este jueves la libertad sin medidas cautelares para el cantaor español Diego El Cigala, quien fue detenido ayer en la capital de España por presuntos malos tratos a su esposa, esto al no apreciar riesgo de fuga.

El magistrado concluyó que las medidas cautelares tendrán que ser determinadas en todo caso por el órgano judicial correspondiente de la ciudad de Jerez (Andalucía, sur) donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima.

A su salida, El Cigala aseguró que se disponía a irse directamente a los escenarios como si nada hubiera pasado: “Estoy muy contento, me voy a cantar para Málaga”.

No obstante, se mostró bastante enfado cuando se le cuestionó por qué se había producido su detención: “Siempre quieren dinero las mujeres”, expresó a Europa Press. 

AE