Una mujer ucraniana se tomó varios minutos en su casa bombardeada para tocar una última canción en su piano horas después de que fueran atacados por los rusos.
Irina Maniukina, madre de 48 años, se apresuró a llegar a la residencia de su familia en Bila Tserkva, la ciudad más grande del óblast de Kiev, luego de enterarse de que su hija Karina, de 16 años, sobrevivió a un misil que cayó a casi 30 pies de su casa el sábado.
La mujer, madre de dos hijos regresó a su casa del mercado local y la encontró destruida, con las puertas arrancadas de sus bisagras y vidrios esparcidos por el piso, además de las secuelas de un incendio que ardió en la habitación de su hijo Anton, de 23 años.
Pero en medio de la destrucción, Irina se tomó un momento para despedirse de su hogar y de la ciudad donde nació con un conmovedor tributo a su piano, que sorprendentemente estaba en casi perfectas condiciones entre los escombros.
Karina capturó el desgarrador momento de resiliencia en un video viral publicado en TikTok, según Kennedy News, cuando su madre se acercó para quitar los escombros de las teclas y comenzó a tocar una hermosa melodía.
“Empezó a jugar no solo para relajarse sino para ordenar sus pensamientos y despedirse de la casa, y también para recordar los buenos momentos que hubo en nuestra casa”, dijo Karina a Kennedy News.
En un momento, la mujer parece abrumada por la emoción y se detiene para respirar hondo y recuperar la compostura antes de continuar con la música. En un momento abrumadoramente emotivo, la cámara se aleja para mostrar a la madre rodeada por los escombros de su casa.
Según los informes, el conmovedor video de TikTok ha reunido más de 1,6 millones de visitas y ha generado comparaciones con la película de Roman Polanski de 2002 “El pianista”. Aparentemente, los espectadores se han sentido abrumados por la emoción al ver el video “esperanzador”.
“Después de toda esta destrucción, la música y la esperanza sobreviven”, respondió una comentarista llamada Betty, según Kennedy News, mientras que Minkook Younee comentó: “Me eché a llorar… esto es tan hermoso, pero también tan desgarrador”.
“Esto es absolutamente increíble y desgarrador, ¡tantas emociones de este video!” dijo otro usuario.
La adolescente le dijo a Kennedy News que su madre, quien se graduó en música, aprovechó la oportunidad para “olvidarse de la guerra y preocuparse por la seguridad de su familia”, lo que les permitió a ambos un momento para recordar la vida normal antes de la invasión de Rusia.
“No fue un momento triste. Mi madre solo quería dejar de lado pensamientos innecesarios y recordé los eventos en nuestra casa con una sonrisa”, dijo Karina.
@kkkarysia Ответ пользователю @catty.romanova ♬ оригинальный звук – karysia
“Quería olvidarse de la guerra y sus preocupaciones por nuestra seguridad. Lleva toda la vida tocando e incluso se graduó de pianista. Como había mucha ceniza y polvo en las teclas y todos estaban en estado de shock, no pudo tocar durante mucho tiempo”, explicó.
Después de que Irina dejó de jugar, la familia llamó a sus amigos y comenzó a limpiar su casa.
Las fotos del ataque muestran el cráter de la bomba en la calle frente a la casa y las casas de los vecinos se derrumbaron y demolieron.
“Me paré en la cocina y había hecho panqueques y de repente vi una nube naranja y negra a mi derecha. Hasta ese momento no había oído volar ningún avión ni una bomba”, dijo Karina sobre la explosión que arrasó su barrio.
Te puede interesar Canta niña ucraniana ‘Libre soy’ de Frozen en refugio (Video)
LM