Hace unos días una mujer denunció en sus redes sociales que durante sus vacaciones en Roma sufrió discriminación en el Vaticano por vestir inapropiadamente. Posteriormente decidió hablar con medios locales sobre lo sucedido.
Se trata de la modelo e influencer brasileña Juju Vieira, quien el pasado 30 de enero acudió a la sede la Iglesia Católica, donde un hombre le dijo que no estaba vestida acorde al sitio que visitaba.
“Un señor que trabajaba allí se me acercó y me dijo que el lugar era para rezar y que yo no estaba vestida adecuadamente y me invitó a salir, me ‘echó’ del Vaticano”, denunció la modelo en su cuenta de Instagram.
Juju Vieira compartió con sus seguidores que se sintió humillada por la forma en que la corrieron del lugar, sobre todo porque otras personas presenciaron la situación.
Además, la influencer defendió su atuendo, pues aseguró que no estaba vestida de manera indecente. El atuendo era un vestido blazer con unas botas negras y largas que le llegaban arriba de la rodilla.
Vieira argumentó que ella desconocía que existieran reglas para acudir a El Vaticano, sin embargo, señaló que eligió una ropa elegante de invierno, cómoda para caminar largas distancias.
“Una persona con sentido común no visitará El Vaticano con ropa de club. Estaba elegante con mi ropa de invierno, todo combinaba. Iba con ropa cómoda con la que me sentiría bien para largas caminatas. La comodidad era mi única preocupación”, dijo la modelo sobre su forma de vestir.
Después del mal momento, la influencer decidió borrar las fotografías que se tomó en el lugar, sólo dejó algunas de la arquitectura al interior asimismo, manifestó su deseo de no regresar al Vaticano.
También lee: Se defiende mamá ante críticas por llevar ropa sexy a escuela de su hijo (Video)