Cada vez que nos ponemos a dieta para bajar de peso o algunos por motivos religiosos mantener una buena alimentación puede llegar a ser todo un reto y en ocasiones nos gana la tentación; sin embargo, una mujer en Rusia tomo “cartas en el asunto” y demandó a McDonald’s por orillarla a romper su ayuno.
De acuerdo con medios de comunicación locales, la mujer identificada como Ksenia Ovchinnikova presentó la demanda en un tribunal en la que acusó al restaurante porque “ofendió sus sentimientos religiosos y la obligó a romper el ayuno”, durante la Gran Cuaresma previa a la Pascua ortodoxa.
Supuestamente, todo sucedió en abril de 2019, cuando la mujer estaba caminando por la calle y vio un anuncio publicitario de una hamburguesa con queso y McNuggets de pollo, por lo que no pudo con la tentación y entró a McDonald’s para comprar el alimento con lo que rompió su ayuno religioso.
Te puede interesar: Hombre gana demanda contra un bar por emborracharlo demasiado
“Para ese entonces, cuando vi el anuncio llevaba casi un mes de ayuno y no pude evitarlo. Acudí a un McDonalds y compré una hamburguesa con queso”, señala Ovchinnikova en su demanda.
Ksenia pertenece a una religión ortodoxa católica que pide a sus seguidores mantener ayuno durante la llamada ‘Gran Cuaresma’ y desde hace 16 años Ksenia practicaba el ayuno, pero por una hamburguesa rompió con esa tradición.
Seguir leyendo: Demandan a McDonald’s en EU por favorecer a usuarios blancos
Por tal motivo, en el juicio que continúa hasta el momento, la joven reclama a la cadena de restaurantes estadounidense una compensación de mil rublos (unos 280 pesos mexicanos) por daños morales.
Cabe mencionar que la Gran Cuaresma ortodoxa consiste en siete semanas de estricto ayuno, durante las cuales se prescribe la abstención de carne, leche, pescado y huevos.
AE