Deja a su marido por un novio que no existía y que la estafó

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sharon Bulmer dejó a su esposo por un novio virtual que no existía, esta mujer asegura haber sido víctima de una cuantiosa estafa que alcanza las 80 mil libras esterlinas (más de 2 millones 200 mil pesos).

Bulmer tenía contacto con este hombre a través de Facebook, y fue por él que decidió dejar a su esposo con el que llevaba 29 años de relación y tenía dos hijos, descubriendo posteriormente que su pareja a distancia usaba un perfil falso con fotografías de un ministro de Letonia. 

El perfil, que usaba el nombre de Murphy Townsend, le había contado a la mujer que era un soldado de Washington, Estados Unidos, de 57 años, quien tenía una hija de 17 años y que actualmente se encontraba en el Equipo de Combate de la Brigada de Infantería 37 en la Base 29 en Raqqa, Siria. 

Ella creyó en su historia, y comenzaron a hablar más seguido, hasta que el hombre se convirtió en su novio virtual. Llegado un punto, él comenzó a manifestar problemas de salud. Mientras tanto, el vínculo con su novio virtual la llevó a tomar una decisión trascendental.

Las sospechas comenzaron cuando los vuelos y hospitalizaciones del supuesto Murphy Townsend comenzaron a repetirse. Enamorada, la mujer se endeudó para ayudarlo, y le envió un monto cercano a las 80 mil libras esterlinas de Inglaterra, equivalente a unos 2 millones 200 mil pesos.

Cuando comenzó a sospechar de su novio virtual , quien era reacio a responder sus preguntas de índole personal, la mujer se puso en contacto con autoridades estadounidenses, quienes le revelaron que no tenían en los registros a un soldado con ese nombre en ese grupo militar.

Luego la mujer descubrió que las fotos de Facebook de quien ella creía que se trataba de un soldado, eran en realidad fotografías de Artis Pabriks, ministro de Defensa de Letonia, de 55 años, figura que ya ha sido usada para otros perfiles falsos.

“Dijo que estaba solo, que estaba sirviendo en Siria, que su esposa había fallecido y que quería hablar con alguien”, afirmó la mujer, quien posteriormente se dio cuenta que las fotografías que había mirado eran en realidad las del político letón. 

Según medios como Manchester World, las autoridades de la Oficina de Defensa de Letonia le informaron que han “enfrentando esta situación durante mucho tiempo”, llegando a contar más de 100 perfiles falsos que utilizan las fotografías en las que aparece el ministro. 

La mujer asegura que se endeudó, llegando a gastar un monto general en Bitcoins con las ayudas que creía que eran para vuelos y hospitalizaciones. Actualmente ella aún debe pagar 37 mil libras esterlinas (poco más de un millón 22 mil pesos). 

“Me pidió que lo ayudara y lo hice, pero con el tiempo me endeudó mucho y porque me enamoré de esta persona. Solo quería ayudarlo mucho. Sé que he sido un tonta, pero estas son las cosas que hacemos por amor”, dijo. 

Asegura que al usuario del perfil falso no le gustaba que le hiciera tantas preguntas y que nunca tuvieron una videollamada. Tampoco se cuestionó revisar las imágenes en las plataformas. 

“Quería llevar a mis hijos de vacaciones, los iba a llevar a Nueva York el año pasado, pero como él estaba constantemente buscando dinero, no pude (…) Quiero ayudar a cualquiera a que no se deje llevar por estos idiotas y simplemente intentar seguir con mi vida”, dijo.

También lee: Conoce la historia de Simón Leviev, el estafador de Tinder (Video)