El Super Bowl es un evento conocido por las cifras exorbitantes que pagan los anunciantes por tener un espacio publicitario durante la transmisión del juego. El gran Juego de la NFL se llevará a cabo este domingo 13 de febrero del 2022.
En ese sentido, muchas de las empresas y marcas poderosas buscan tener visibilidad en este grandioso espectáculo, el cual contará como plato de fondo el encuentro entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.
Solo por brindar algunos datos, la CNN indica que en el 2020, el Super Tazón fue visto por más de 102 millones de televidentes, mientras que en el 2021 la cantidad de espectadores bajó a 96 millones, quienes siguieron el evento deportivo a través de la TV y servicios de streaming. Esta gran cantidad de público significa grandes cantidades de ganancia para la cadena NBC que transmitirá el Super Bowl de este año, y que en septiembre del año pasado había anunciado que le quedaba poco espacio publicitario para vender anunciantes.
En la 56° edición del Super Tazón, si alguna empresa quiere aparecer en los comerciales por un espacio de 30 segundos deberán desembolsar la cuantiosa cantidad de 6.2 millones de dólares, según informa datos de la NBC, empresa que tiene los derechos de transmisión del evento deportivo.
“La NFL nunca ha sido más fuerte y nos ha llevado a nuevos récords este año. Desde ‘Sunday Night Football’ hasta ‘Football Night in America’ y pasando por los emocionantes Playoffs, hemos visto un aumento en el apetito de los aficionados por ver la NFL en todas nuestras plataformas. Este consumo multiplataforma ha atraído aún a más anunciantes que desean el alcance escalable inmediato de los deportes”, manifestó Mark Marshall, presidente de publicidad de NBCUniversal, a través de un comunicado recogido por Yahoo Finanzas.
NBC señaló que para el Super Bowl 2022 ha atraído a más de 30 anunciantes nuevos, lo que representa alrededor del 40% de la lista de anuncios del total de esta edición. En cambio, el año pasado, CBS tuvo 26 nuevos participantes, en comparación con solo siete entre 2020 y 2019. Es decir, también subieron los precios por el interés de nuevas marcas.
Otros anunciantes que se preparan para el juego incluyen a marcas longevas como Gillette, perteneciente al grupo Procter & Gamble, que regresa después de una ausencia de 16 años, y Pringles, del grupo Kellogg’s. Y hay nuevos participantes que van desde la empresa de tecnología médica Hologic hasta Wallbox, un fabricante de cargadores, que son los que más habrían desembolsado por hacerse de un espacio.
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