Acaba con las cucarachas voladoras con estas 3 simples soluciones (Video)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Ante la entrada del otoño, las temperaturas en varias zonas del país tienden a ir a la baja y ello produce que más animales rastreros como las cucarachas voladoras busquen albergarse en lugares más cálidos dentro de los hogares.

Si esa es tu situación, aquí te decimos cómo puedes evitar que estos animales se establezcan en tu hogar y contaminen tus alimentos.

Según un estudio realizado por la Universidad de Purdue, en la India, las cucarachas están desarrollando resistencia a los insecticidas, por lo que utilizar productos comerciales puede no ser tan efectivo como se tiene pensado.

¿Cómo acabar con ellas?

Una solución sencilla y no costosa es el yeso y azúcar, se debe mezclar dos a tres cucharadas de yeso con una cucharada de azúcar. Revuelve bien y coloca pequeños montones en las esquinas de tu casa o donde has encontrado cucarachas. Esta trampa consiste en ser ingerido por el insecto, una vez en tu estómago se endurece, causando muerte.

Otra alternativa es la cebolla, ácido bórico y harina de trigo. Debes combinar los tres y coloca en un frasco. Trata que la tapa de éste tenga huecos, coloca uno en las esquinas o cerca de las ventanas y puertas. Los orificios deben ser de un buen tamaño, para que la cucaracha coma el veneno.

Si ninguna de las anteriores te funciona, la lavanda y laurel. Se necesita trozar ambas plantas y esparce pedazos en las zonas de conflicto: ventanas, puertas, coladeras y orificios espacios donde se pueda formar un nido. Hay que recordar que ante una plaga de cucarachas voladoras es importante que pruebes primero estas alternativas naturales, en especial si tienes hijos pequeño o mascotas. Si no sirven, entonces acude con un experto de control de plagas.

Te puede interesar:

Celebra niña su cumpleaños con temática de cucarachas (Video)

¿Cucarachas? Aquí te damos 6 trucos para evitarlas

Conoce los 5 remedios más infalibles para ahuyentar moscas

Conoce los 5 remedios más infalibles para ahuyentar moscas