¿Cuándo ver la Luna Llena de Nieve de febrero?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Uno de los fenómenos astronómicos más llamativos en el mes de febrero será la Luna Llena de Nieve. De acuerdo con el Calendario Lunar ocurrirá a mediados de este mes y es conocido también como plenilunio.

El plenilunio o Luna Llena es la fase lunar que se produce cuando el planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna, por lo que podemos ver cómo nuestro satélite natural está completamente iluminado por la luz del astro mayor.

La Luna Llena influye en los ciclos de la Tierra, en el comportamiento de los animales y en las mareas. También formaba parte del calendario de las culturas amerindias, que usaban las fases de cada mes para saber cuándo era momento de cosechar, cazar o refugiarse, entre otras cosas.

¿Qué es la Luna Llena de Nieve?

Es desde estas culturas que la Luna Llena de Nieve recibe su nombre. Se refieren así a ella porque coincide con el mes donde la nieve cae de forma más abundante en el hemisferio norte. Las tribus nativas de esta región del mundo, también nombraban a esta Luna como la Luna Llena de Hambre.

Este último nombre se basa en que durante este tiempo, las condiciones meteorológicas más severas impedían cazar con normalidad.

Durante la Luna llena de Nieva, nuestro satélite natural se ilumina por completo, por lo que los amantes de la Luna podrán apreciarla en todo su esplendor.

¿Cuándo y dónde ver la Luna Llena de Nieve?

El plenilunio del 2022 sucederá el próximo 16 de febrero. El momento exacto para apreciarla en México será a partir de las 19:00 horas, momento en el que el Sol se oculta por el oeste.

Luego de la Luna Llena de Nieve , llegará la llamada Luna Llena de Gusano de marzo. Momento en el cual la tierra comienza lentamente a entibiarse, y los gusanos surgen de la Tierra, augurando el inicio de la esperada primavera.

Para ver la Luna Llena de Nieve no hace falta más que dirigir la mirada hacia el este. Una recomendación es verificar el pronóstico del clima, para saber si las nubes permitirán ver mejor la Luna llena de febrero de 2022.

También lee: Estos serán los fenómenos astronómicos para el 2022