La pareja conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín finalizaron en la cuarta posición de la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al sumar 407.31 puntos.
Balleza Isaias y Berlín Reyes tuvieron problemas de sincronización en los primeros clavados obligatorios y aunque se repusieron en el quinto clavado en el que sumaron 82.08 unidades, no fue suficiente para meterse a la pelea por las medallas.
Te puede interesar: Ellos son los mexicanos que representan a otros países en Tokio 2020
La pareja británica conformada por Thomas Daley y Matty Lee lucieron muy bien y mantuvieron una pelea cerrada con los chinos Yuan Cao y Aisen Chen, pero los dos últimos saltos de los europeos fueron los que determinaron su triunfo al sumar 471.81 unidades.
De esta forma los británicos le arrebataron un dominio chino en la disciplina en los últimos 20 años y quienes se tuvieron que conformar con la plata con 470.58 puntos.
Te puede interesar: China mantiene dominio en el medallero de Tokio 2020
El bronce fue para los representantes del Comité Olímpico Ruso, Alexander Bondar y Víctor Minibaev, que sumaron 471.81 puntos alejados de los primeros dos lugares, pero los suficientes para alejarse de los mexicanos que terminaron en cuarto puesto.
Este martes, las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez buscarán romper con la mala racha de los clavados nacionales en Tokio 2020 y tratarán de subirse al podio en la misma prueba, pero en la categoría femenil.
JGR