Cancela OnlyFans cuentas de origen ruso; horas después se retracta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La invasión por parte de Rusia a Ucrania ha generado una serie de decisiones por parte de las Big Tech en contra del país invasor. 

OnlyFans se unió a las protestas de otras plataformas y comenzó a bloquear y eliminar cuentas de origen ruso o bielorruso, esto después de que iniciara la invasión de Rusia a Ucrania.

En redes sociales, varios usuarios se han quejado, ya que para muchos esta plataforma era su única fuente de trabajo y la perdieron solo por tener el pasaporte ruso o bielorruso. 

Te puede interesar: Joven es descubierta en OnlyFans tras suscripción de padrastro

Only Fans Rusia

Por su parte, Onlyfans aseguró que entienden la difícil situación de los creadores de contenido rusos pero que solo cumplen con las leyes y regulaciones aplicables, explicaron para la revista Rolling Stone

Se congeló y limitó los pagos para estos creadores de contenido, y prometieron que las cuentas quedarán seguras y pendientes hasta el momento. 

“Me desperté y recibí este mensaje, decidieron eliminar mi cuenta sin ninguna advertencia”, contó Kanra, una usuaria de Onlyfans por medio de su cuenta de Twitter. Se quejó que ahí tenía dinero y que ahora es un momento difícil para vivir sin ingresos, a las pocas horas, su cuenta de twitter también fue inhabilitada. 

Te puede interesar: ¡Qué bárbaro! Se suscribe profesor a OnlyFans de su alumna

Onlyfans

A pesar de haber justificado su decisión, OnlyFans saco el siguiente comunicado unas horas después:

“Estamos desanimados por los trágicos acontecimientos recientes en Ucrania. Como negocio global, OnlyFans apoya a nuestros creadores y entiende que no son responsables de estos actos atroces. Después de experimentar restricciones financieras, hemos podido restaurar la actividad de la cuenta para los creadores en todos los países”, explicó en la misiva.

“Sus cuentas tendrán funcionalidades completas siempre y cuando sigamos teniendo métodos de pago para respaldarlas. No estábamos terminando ni suspendiendo ninguna cuenta de creador en función de la ubicación del creador, y estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad”, finalizó la plataforma.

AAM