La “caída de Édgar” se inmortaliza en Google Maps

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Uno de los primeros videos virales en México y que se volvió también uno de los grandes clásicos de internet, es sin duda, “La Caída de Edgar”, también conocido como “Edgar se cae”, un clip que hizo reír a muchos y que después de 16 años vuelve a despertar el interés de los internautas pues en Google Maps se puede encontrar el lugar exacto donde se grabó.

Quién no recuerda aquel niño de 11 años que intentaba cruzar un riachuelo pero que no logró llegar al otro lado debido a que Fernando, quien parece ser el villano del video, mueve el tronco hasta provocar que el pequeño Edgar caiga al agua.

Más allá de la caída, la razón por la cual el clip de solo 42 segundos saltó a la fama fue por la frase “Ya wey”, con la cual el niño, quien hoy tiene 28 años, se volvería una leyenda con millones de reproducciones en YouTube. Gracias a la plataforma de videos la fama de este suceso no ha desaparecido y es por ello, que incluso Google Maps lo tiene registrado.

"Caída de Édgar" en Google Maps

Si alguna vez te preguntaste dónde está el lugar donde se registró la famosa caída de Edgar, esto ya no resulta una incógnita. Hace unos días, una usuaria de Twitter, llamada “ElliMon” dio a conocer que el sitio donde sucedió este hecho está registrado en Google Maps. 

Si quieres comprobarlo por ti mismo basta con abrir la aplicación y escribir en el buscador “la caída de Edgar”, entonces te aparecerá de inmediato el lugar preciso donde se grabó uno de los videos más icónicos del internet en México. 

El sitio de aquella “tragedia” se encuentra ubicado en San Carlos, un municipio cerca de Monterrey, Nuevo León. La etiqueta de Google lo muestra como una atracción turística, además de acompañarlo con una serie de fotos del video. 

Al darse a conocer esta noticia los internautas empezaron a verificar la ubicación y compartieron su euforia al comprobar que era cierto. Muchos usuarios bromearon al respecto y dijeron que, además de estar registrado en un mapa, el sitio debería ser declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. 

Vale la pena decir que este divertido punto en Maps no es obra de Google, sino de algún usuario que decidió darse a la tarea de inmortalizar el sitio del video que ha sido replicado y visto por millones de personas en el mundo. 

"Caída de Édgar" en Google Maps

Esta es a historia detrás de “La Caída de Edgar” 

Ahora que se ha revivido el recuerdo de “Edgar se cae”, también vale la pena contar la historia de este video, en caso de que no la sepas. Y es que hace unos años el mismo Edgar publicó un video, también en YouTube, donde explicó el trasfondo y la historia de su caída. 

En el clip mencionó que ese día él, su primo y su amigo Fernando, el niño que lo tira, estaban aburridos en una comida familiar y salieron a despejarse y jugar a los piratas, por ello Edgar traía un palo en la mano. 

También comentó que el momento de la caída fue vergonzoso, que tragó agua sucia y que le había parecido una broma bastante pesada por parte de Fernando, con el que ni siquiera se llevaba. 

Pero no terminó ahí, posteriormente se sintió más apenado cuando se enteró que habían subido el video a YouTube y que sus amigos lo comentaban y se burlaban de él. 

Afortunadamente después decidió tomarlo por el lado bueno cuando se dio cuenta de que era una celebridad de internet, porque a cualquier lugar al que iba la gente le pedía una foto o un autógrafo. Incluso afirmó que el video le dio popularidad en el colegio y hasta hizo un comercial de galletas. 

A nivel familiar, mientras su padre se dijo orgulloso de él, su madre lo regañó por decir palabras altisonantes que nunca le había escuchado. 

También lee: De cajero a “reguetonero”; el famoso niño del Oxxo se estrena en la música