¡Cae un meteorito en su casa, y ahora quiere protegerlo!

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El 4 de octubre, Ruth Hamilton despertó asustada por un fuerte ruido para descubrir que un meteorito había atravesado el techo de su casa en Columbia Británica, Canadá. El meteorito había aterrizado en su almohada a pocos centímetros de su cabeza. 

En una entrevista con el diario The Guardian, contó que ahora siente que debe proteger la piedra espacial y que desea que los estudiantes conozcan lo sucedido. 

Explicó que es consciente del valor que tiene esta piedra, ya que, en la mayoría de los casos, estos se encuentran después de años de haber impactado en el planeta. 

Te puede interesar: Así pretende NASA defender la tierra de un meteorito

“Aparentemente, los meteoritos como el mío son muy valiosos, porque están intactos y no contaminados por el contacto humano”, explicó Hamilton. “La mayoría de las veces, los meteoritos se encuentran en la Tierra solo después de haber sido erosionados durante años, por lo que es más difícil para los científicos aprender sobre los lugares por los que viajaron. Pero el mío está recién llegado del espacio exterior”, agregó. 

Al día siguiente del impacto, Hamilton puso el meteorito en una bolsa de plástico y llamó a la Universidad de Ontario Occidental para que lo recogiera en su casa, a la cual regresará después de unos meses para que puedan investigarlo. 

Hamilton también narró, que después de que la noticia saliera en el periódico local, las cosas se pusieron “un poco locas”, ya que comenzó a recibir múltiples mensajes, solicitudes de amistad en Facebook y muchas personas querían entrevistas. Pero ella solo quiere “llevarlo a las escuelas y universidades locales y contar la historia a los niños”. 

Después de todo el alboroto es cuando comenzó a sentirse responsable de proteger al meteorito. “La gente gana dinero cortándolos en pedazos para venderlos como joyas, pero siento que esta cosa que tiene miles de millones de años se metió en mi cama y quiero protegerla. Si la vengo, quiero encontrar un buen hogar donde se exhiba”

Te puede interesar: ¡De película! Entra meteorito a la Tierra y se convierte en bola de fuego (Video)

Video de CBC News

AAM