¿Cómo bajar canciones de Spotify? Aquí te contamos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una de las plataformas más utilizadas para escuchar música es Spotify que no sólo ofrece un amplio catálogo de artistas y canciones, sino también podcast y entrevistas. Y aunque puedes escuchar tus playlist sin anuncios y de forma offline no puedes descargarlas. 

Pero, hay algunas soluciones que te permitirán descargar el contenido y hacer lo que quieras con él, ya que se conservará como un archivo MP3 independiente de la aplicación Spotify.

Lo que sí es que deberás descargar la aplicación de un desarrollador externo a Spotify, es decir instalar un programa extra. Y estos son los pasos. 

Busca el programa Sidify Music Converter e instalarlo en tu computadora. Este programa es compatible con Windows 11, 10, 8 y 7.

Hay que aclarar que este programa tiene dos opciones de descarga: una de paga, con la que podrás descargar las canciones más rápido y la versión gratuita, un poco más lenta.

Ya que instalaste el programa, hay que ajustar la configuración para determinar el formato y calidad de los archivos que descargas. Si quieres la máxima calidad, elige MP3 a 320 kbps.

Después, abres Spotify, copias el enlace de la canción, disco o lista de reproducción que quieras bajar en MP3.

Canciones Descargar Spotify

Recuerda que debes seleccionar el menú de tres puntos de la canción, disco o la lista de reproducción, y luego pulsar en la opción de ‘Compartir’, y luego elegir la opción de ‘Copiar el enlace’.

Finalmente se pega el enlace en el campo de escritura de la aplicación Sidify Music Converter, y das click en  ‘Intro’. Verás una ventana con la lista de las canciones que contiene este enlace. Aquí, podrás verlas todas y eliminar aquellas que no te interese descargar.

Si seguiste los pasos correctamente, el programa comenzará a descargar. Pero si tienes la versión gratuita, te preguntará si quieres ir por la versión paga, para hacer más rápida la descarga, solo debes elegir ‘no gracias’ y esperar a que el programa baje las canciones de Spotify en MP3.

Te puede interesar: Así es como podrás unirte a la tendencia de Spotify Wrapped 2021

IV