A manera de protesta artista realiza mural de Residente con sangre humana 

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En Cali, Colombia, el artista Julián Castillo creó un mural del ex integrante de “Calle 13”, René Pérez, mejor conocido como “Residente” y la paloma de la paz que pintó Picasso para el primer Congreso Mundial de la Paz, como protesta ante la muerte de líderes sociales en las guerras. 

El artista colombiano ya ha realizado otros murales de protesta, teniendo como materia prima sangre humana, afirma que sumando todas sus obras, lleva 11 onzas de sangre.

En la realización del mural de Residente, únicamente utilizó 3 onzas que fueron obtenidas de 5 donadores, incluidos un líder social colombiano.

El mural se encuentra ubicado en ‘La Estrella’, en la zona rural de Siloé, este barrio fue elegido, debido a la muerte de personas que mientras protestaban fueron asesinadas por la policía. 

Desde el inicio de su proyecto hasta el día de hoy a su equipo de trabajo se han sumado, un fotógrafo, un periodista y un enfermero, quienes recolectan la sangre donada de exclusivamente personas que se acaban de tatuar o que no pueden donar a un hospital por motivos médicos. 

El objetivo de la protesta es que los líderes comunitarios, sociales y campesinos que han muerto en el país a manos del conflicto armado sean representados y queden para la posteridad.

También te puede interesar: Lanza residente fuerte crítica social en su nuevo video “This is Not America”

La sangre es diluida con tinta para tatuar y otro aditivo que impide que la sangre de oxide y se borre con facilidad de la pared

El puertorriqueño inspiró al artista gracias a sus canciones de protesta, como “Latinoamérica”, “El aguante”, “Afilando Cuchillos” que son homenajeadas durante las marchas contra el gobierno.

Residente aprovechó su última aparición en el Vive Latino para presentar el reciente sencillo “This is not América”, el cual esta compuesto de varias referencias latinoamericanas como la virgen de Guadalupe, Tupac Amaru y los Mayas.

MGG