Aplauden a María Espinoza por desear éxito a Briseida Acosta en Tokio 2020

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Completamente diferente a la actitud de Paola Espinosa, quien se quejó de la actuación de las clavadistas mexicanas, la leyenda del Taekwondo en el país, María del Rosario Espinoza, dio el ejemplo de compañerismo al desearle éxito a sus compañeros a Briseida Acosta y a Carlos Sansores, que iniciarán su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de redes sociales, la medallista olímpica que no pudo acceder a la justa veraniega, también agregó los horarios de los combates que disputarán sus colegas y en los que buscarán conseguir un resultado positivo para México. 

“Llegó el día para cumplir sus sueños. Mucho éxito Bris Acosta Balarezo Carlos Adrian Sansores Acevedo hoy es un día para brillar”, tuiteó la tres veces medallista en Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: “Hoy era mi turno”, reclama Paola Espinosa por cuarto lugar en clavados de Tokio 2020

El taekwondoín, Carlos Sansores, peleará en los octavos de final contra el croata Ivan Sapina en la categoría de más de 80 kilos; mientras que Briseida Acosta en la rama femenil, tendrá actividad en la categoría de más de 67 kilogramos cuando se enfrente a la francesa Athea Laurin.

Cabe mencionar que María Espinoza no asistió a la edición Tokio debido a que Acosta le ganó el boleto en la categoría de +67 kilogramos en combate, sin embargo, de manera más madura,  la sinaloense le mandó los mejores deseos para su debut olímpico. 

Seguir leyendo: Buscarán mexicanos al menos 5 medallas este 27 de julio en Tokio 2020

La deportista ha conquistado tres medallas olímpicas para México a lo largo de su carrera; Oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012 y Plata en Brasil 2016. 

Aplauden a María Espinoza por desear éxito a Briseida Acosta en Tokio 2020

Como era de esperarse, en la publicación de la taekwondoín usuarios comenzaron a aplaudir el gesto de María, enfatizando en la diferencia entre la actitud que mostró Paola Espinosa y la que estaba mostrando ella. 

Esto luego de que este domingo Dolores Hernández y Carolina Mendoza se quedaran cerca de la medalla de bronce en la final de los clavados sincronizados del trampolín de 3 metros, pues la oriunda de Baja California reprochó el que no se haya conseguido la presea, afirmando que era “viable” obtener una medalla para México en esa competencia si ella hubiera participado. 

AE