Extiende Angelina Jolie apoyo a refugiados de Ucrania

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Angelina Jolie se destaca por su dedicación a las labores humanitarias, ha colaborado en múltiples misiones, logrando que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)  la reconociera como Embajadora de buena voluntad en 2001. Esta vez la actriz extendió su apoyo a las personas de Ucrania tras los ataques de Rusia.

A través de su cuenta de Instagram Angelina realizó un comunicado en el que comenzó expresando su empatía hacia la gente de Ucrania. 

“Como muchos de ustedes, estoy orando por la gente de Ucrania”, expresó.

Angelina Jolie extiende apoyo a refugiados de Ucrania

Asimismo, Jolie dijo que colabora junto a la ACNUR para dar protección a las personas refugiadas y desplazadas de Ucrania que están en búsqueda de seguridad debido a la lamentable situación de guerra por la que atraviesan.

“Mi enfoque junto con mis colegas de la ACNUR es que se haga todo lo posible para garantizar la protección y los derechos humanos básicos de las personas desplazadas y refugiadas en la región. Ya hemos visto informes de víctimas y personas que comienzan a huir de sus hogares en busca de seguridad”.

Angelina Jolie extiende apoyo a refugiados de Ucrania

La actriz hizo hincapié en la importancia de garantizar el bienestar de miles de familias y ciudadanos de Ucrania durante esta devastadora situación.

“Es demasiado pronto para saber qué sucederá, pero no se puede subestimar la importancia de este momento para el pueblo de Ucrania y para el estado de derecho internacional”.

Una cuenta oficial de Instagram de Ucrania compartió la publicación de la artista, en la que le reconocieron su gran empatía hacia los principales afectados.

También lee: “¿Te pagan en rublos o tamales?” Embajada de Ucrania causa polémica por tweet discriminatorio