¿Amante de las plantas? Estos son los 5 mercados para visitar en Xochimilco (video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si eres amante de las plantas y flores, puedes acudir a uno de los cinco mercados que tiene Xochimilco y des rienda suelta a esa ‘señora de las plantas’ que llevas dentro. Cabe destacar que esta demarcación capitalina es una zona rica en  entornos lacustres, cerros y una amplia diversidad en flora y fauna.

Además, de visitar sus embarcaderos, barrios, iglesias y plazas históricas, puedes encontrar en estos cinco mercados, alguna planta medicinal, de ornato y macetas.Y aquí te los presentamos.

Mercado de plantas y flores ‘Madreselva’. 

Se encuentra en la calle Madreselva, en Xaltocan,  a un costado del Bosque de Nativitas y a 15 minutos de la Glorieta de Vaqueritos.

Ahí podrás encontrar plantas de ornato, así como una gran variedad de productos y especies de flores (comunes y exóticas), no solo del Valle de México, sino de todo el país. 

También hay árboles frutales, cactus y abono en sus más de 200 establecimientos. 

De llegar en auto, pues recorrelo conduciendo. Su horario es de  lunes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Amantes Plantas 5 Mercados Xochimilco

Mercado de plantas y flores ‘Cuemanco’.  

Este mercado, inaugurado en 1993, está en la calle Canal Nacional 2000, en Coapa, Cuemanco.

Ahí podrás hallar plantas como alcatraz, alelí de colores, girasoles, naranjos, pinos, bromelias, así como de uso medicinal como son la ruda y árnica, todas sembradas y cosechadas en chinampas a precios muy razonables. Tiene un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 

Mercado de flores ‘El Palacio de la Flor’.

Aquí encontrarás plantas de ornato y flores; está en Francisco Goytia s/n, en Barrio San Pedro Xochimilco, dentro del Campo Deportivo Número 1.

El ‘plus’ que ofrece este mercado es que ofrece asesoría para el cuidado de plantas y jardinería en general. También hallarás figuras decorativas e hidrogel y plantas como ajenjo, árboles bonsái, cedros y bambúes. 

Está abierto de lunes a sábado de 5 de la mañana a 6 de la tarde, y los domingos de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Te ofrece estacionamiento, baños y, si te ‘pasas’ en la compra de macetas o plantas cuentan con servicio de fletes.

Mercados pequeños pero maravillosos 

Y aunque pequeños, estos dos mercados son muy buenas opciones que no puede dejar de conocer.

Mercado de plantas y flores ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’. 

Lo encuentras en el Bulevar Adolfo Ruíz Cortines 7651, Cuemanco, en los locales 126 y 127. Cuenta con más de mil variedades de plantas medicinales, ornamentales y de sombra. Tiene un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Mercado de plantas y flores ‘Acuexcomatl’

En este mercado podrás encontrar flores de temporada para eventos, así como plantas populares; está ubicado en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.

Te puede interesar: Cuida las plantas con este económico abono casero

IV