Afecta apagón de internet a McDonald’s, AT&T y FedEx

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Los errores de servicio afectaron a miles de usuarios y empresas que utilizan el dominio.

Debido a un apagón de internet, este jueves se presentaron fallas durante cerca de una hora en destacadas páginas web, entre ellas las de empresas como Delta Air Lines, British Airways, FedEx, AT&T o McDonald’s, supuestamente por un error en el servicio de Akamai, una red de distribución de contenido (CDN).

Los errores de servicio afectaron a miles de usuarios y empresas que utilizan el dominio.

Alrededor de las12.50, hora local de Nueva York (16.50 GMT), Akamai anunció que había solucionado el fallo en su sistema, poco después de haber afirmado en su página web que había “surgido un problema con el servicio Edge DNS (Domain Name System por sus siglas en inglés)”.

Por su parte, Oracle, un proveedor de servicios en la nube, también vivió fallos, pero señaló a problemas de Akamai como la fuente del apagón, que impactó algunas de las propiedades de Oracle.

Los errores de servicio afectaron a miles de usuarios y empresas que utilizan el dominio.

El Domain Name System (Sistemas de nombres de dominio) es el equivalente a una guía telefónica de páginas web, puesto que se trata de una tecnología que establece la dirección de IP que debe ser utilizada cuando las personas tratan de acceder a páginas web concretas.

Delta Air Lines, British Airways, Capital One, Airbnb, Vanguard, UPS, Fidelity, AT&T y Costco son algunas de las páginas que se vieron afectadas por el corte en los servicios de Akamai.

Afecta apagón de internet a McDonald’s, AT&T y FedEx

Esto significó, por ejemplo, que los clientes de al menos dos aerolíneas no pudieron efectuar su facturación en línea ni buscar precios de billetes.

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LM