Comienza en septiembre regulación de internet en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A partir del próximo 3 de septiembre iniciará la regulación de internet en México, por lo que las empresas que ofrecen el servicio deben cumplir los lineamientos.

El acuerdo entrará en vigor a los 60 días naturales siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Estos lineamientos impuestos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establecen los criterios a los que tendrán que sujetarse los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a internet, a través de redes públicas de telecomunicaciones.

Comienza en septiembre regulación de internet en México

Te puede interesar: Consejos para evitar fraudes al hacer pagos o compras por internet

Los Proveedores del Servicio de Internet (PSI) deberán entregar un informe al regulador con información sobre la gestión del tráfico que abarque del 3 de septiembre hasta junio de 2022. Este será entregado en la Oficialía de Partes Común del instituto mientras se migra a un formato electrónico que se encuentre contenido en la ventanilla electrónica.

Desde ese momento, el IFT tendrá hasta el 30 de abril de 2023 para dar a conocer el primer informe anual del instituto.

El Gobierno dio a conocer en marzo que tiene el plan de conectar a internet 20 mil 600 sitios públicos en México, debido a que los nuevos sitios prioritarios por conectar, corresponden a las 3 mil 385 tiendas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Con información de El Universal…

AE