¡No solo fue Adame! Ellos son otros famosos que perdieron las elecciones

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante las elecciones de este año, los famosos se hicieron presentes postulándose para diferentes candidaturas locales y federales, pero muy pocos lo lograron. Además de Alfredo Adame, te presentamos a otros candidatos que demostraron que la política no es lo suyo.

Alfredo Adame

A parte de Alfredo Adame, estos son otros famosos que perdieron las elecciones.

El actor y presentador de televisión, Alfredo Adame, se postuló para diputado federal del distrito 14, correspondiente a Tlalpan, por el partido Redes Sociales Progresistas. Después de una campana con escándalos y arrebatos del famoso, quedó en último lugar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.

Con el conteo en 90.43 por ciento, el candidato cuenta con mil 119 votos, lo que equivale al 0.7597 por ciento de votos, incluso los votos nulos obtuvieron un mejor lugar, con 3.334% de los 147 mil 279 emitidos para ese puesto. Hasta ahora, se sabe que en la casilla en la que acudió a votar solo recibió un voto.

La candidata que lleva la delantera es Rocío Banquells, del PRI-PAN-PRD, con 58 mil 971 votos, es decir, 40.04 por ciento.

Lupita Jones

La actriz mexicana y miss Universo 1991, Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, quedó lejos de ganar la gubernatura de Baja California, el PREP. La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, lleva solo el 11.8 por ciento de los votos emitidos, es decir, 95 mil 3 votos.

A parte de Alfredo Adame, estos son otros famosos que perdieron las elecciones.

La virtual ganadora hasta ahora es Marina del Pilar Ávila Olmeda, abanderada de la coalición PT-PVEM-Morena, con 387 mil 696 votos, lo que equivale al 48.17 por ciento.

Te podría interesar: Exigen despido de conductores que rompieron veda electoral

José Joel

El hijo de José José, José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, conocido como José Joel, compitió para diputado local del distrito 5, correspondiente a las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, como representante del Partido Encuentro Social (PES).

A parte de Alfredo Adame, estos son otros famosos que perdieron las elecciones.

José Joel ha alcanzado, 1.42% (mil 870 votos) del 97.31 de actas computadas hasta el momento. Del otro lado, Jesús Sesma Suárez de PVEM-PT, lleva la ventaja con 50 mil 490 sufragios, lo que representa el 38.49 por ciento de votos emitidos.

Ignacio Peregrín Schull

Ignacio Peregrín Schull, hermano de la cantante Belinda, fue postulado por Morena para diputado federal del distrito 15 de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con el PREP, cuenta hasta ahora con el 21.6 por ciento de sufragios totales (51 mil 248), mientras que Luis Alberto Mendoza del PAN está arrasando con 170 mil 964 votos, 72.1 por ciento de la votación.

A parte de Alfredo Adame, estos son otros famosos que perdieron las elecciones.

El “Bofo” Bautista

Por último, el exfutbolista mexicano, Adolfo Bautista Herrera, conocido como El “Bofo” Bautista, contendió por el PES a diputado federal del Distrito 11 de Jalisco, y fue “goleado”, pues de acuerdo con el PREP solo consiguió mil 177 votos, lo que equivale al 3.71 por ciento.

A parte de Alfredo Adame, estos son otros famosos que perdieron las elecciones.

La mayoría fue lograda por Claudia Delgadillo González de la coalición Partido Verde y Partido del Trabajo, con el 32.73 por ciento, es decir, 45 mil 631 sufragios.

También lee: Samuel García promete a los Kumbia Kings en su festejo; AB Quintanilla lo desmiente

JVA