Incrementa a 75% aforo en Estadio Azteca para Clásico Nacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este fin de semana América y Chivas disputan una edición más del Clásico Nacional, un enfrentamiento que levanta pasiones entre los aficionados de la Liga MX y aunque todo parecía indicar que el aforo sería limitado, el Estadio Azteca informó que podrá estar al 75 por ciento de su capacidad para el duelo de la jornada 10 del Grita México 2021.

A través de un comunicado oficial, la casa de Las Águilas detalló que el gobierno de la Ciudad de México dio autorización para aumentar el aforo, por lo que el próximo sábado 25 de septiembre, podrán asistir alrededor de 65 mil aficionados para el duelo más esperado de la Fase Regular.

“El Estadio Azteca informa que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han permitido celebrar eventos masivos con un aforo del 75%. Por ello estamos en condiciones de recibir a más aficionados a partir del próximo sábado 25 de septiembre en el partido América vs Chivas”, señaló la cuenta de Twitter del inmueble.

Cabe mencionar que esta capacidad de seguidores no se veía hace casi dos años en el fútbol azteca por las restricciones a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Aumenta a 75% aforo en Estadio Azteca para Clásico Nacional

Te puede interesar: Despide Chivas a Vucetich a una semana del Clásico Nacional

De acuerdo con el comunicado del Estadio Azteca, el hecho de que la CDMX esté en semáforo epidemiológico amarillo fue para el incremento en el aforo del recinto, no sólo para el Clásico, también para los duelos de Cruz Azul, Selección Mexicana y los equipos de la Liga MX femenil.

¿Cuáles serán las medidas sanitarias?

Sin embargo, debido a que los contagios siguen manifestándose, el recinto exhortó a los aficionados a no bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias que han establecido las autoridades de la CDMX y los organizadores del Estadio.

Las medidas a seguir son:

  • Obedecer las órdenes del Staff y empleados del recinto, para ingresar y dentro del inmueble.
  • Uso obligatorio en todo momento del cubrebocas en la estancia del inmueble, en especial en la fila y en las aglomeraciones que se hacen a la entrada y salida del recinto. 
  • Aunque se permitirá consumir alimentos y bebidas en tu asiento, se pide que cuando te acabes vuelvas a colocarte tu mascarilla.
  • Evitar gritar o celebrar sin el cubrebocas porque son los momentos donde más gotículas de la saliva salen de tu boca.
  • Mantener la sana distancia en los puntos señalados, como en baños y áreas para venta de bebidas y alimentos. Además, debes respetar tu espacio y lugar en el recinto.
  • En caso de presentar síntoma relacionado a Covid-19, se pide no asistir, ya que ponen en riesgo la seguridad de los acompañantes y la de las demás personas en el evento.
  • Se autorizará el ingreso de menores de edad, que antes estaba prohibido, pero siempre y cuando vayan acompañados de un adulto mayor de 18 años.

Seguir leyendo: Así es como se llamará el torneo de la Liga MX en pro de la igualdad

¿Cuándo salen a la venta los boletos? 

La preventa de boletos del Clásico de Clásicos empezó desde este miércoles 22 de septiembre para abonados y socios con Membresía Azulcrema, a las 10:00 horas en las taquillas del Azteca y a las 11:00 horas a través del sistema Ticketmaster.

Los precios de los boletos para el Clásico van desde los 300 pesos hasta los 900 pesos y se podrán adquirir tanto en línea como en las taquillas del Estadio Azteca.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Para esta nueva edición ambos equipos llegan en realidades completamente diferentes. Por un lado, Chivas disputará el enfrentamiento arrastrando un torneo irregular con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas que lo colocan en la posición nueve.

Por si fuera poco, pese a que se llevaron el triunfo por 1-0 frente a Pachuca en la Jornada 9, se quedaron sin técnico luego de que el Rebaño cesara a Víctor Manuel Vucetich del banquillo; Marcelo Michel Leaño será el técnico interino para el duelo.

Mientras que el cuadro azulcrema puede presumir de disfrutar del liderato de la tabla general gracias a sus seis triunfos, dos empates y sólo un juego perdido, dando una suma de 20 puntos. Además, este representará el segundo Clásico Nacional del técnico español, Santiago Solari, con el equipo de Coapa. 

Además, el América era el único equipo invicto del torneo después de 8 jornadas, pero en la novena fue apabullado 3-1 ante el sublíder, Toluca.

AE